El próximo mes tendremos las vacaciones con la llegada de la Semana Santa. ¿Debemos viajar debido al aumento de la tasa de infección por COVID-19? ¿Qué países han levantado las restricciones de viaje por COVID-19? No hay necesidad de cancelar o posponer los planes de viaje debido a la nueva ola de Omicron, dice un analista médico de la CNN.

Mientras el continente europeo sigue registrando un aumento de las tasas de infección por COVID-19, un analista médico ha afirmado que no es necesario cancelar o aplazar las vacaciones de primavera y otros planes de viaje.

Una subvariante de Omicron, conocida como BA.2, ha estado provocando un rápido aumento de las tasas de infección en la UE y más allá en el mundo. Sin embargo, como esta subvariante no causa una enfermedad grave como las otras variantes. Los países de la UE siguen manteniendo restricciones relajadas.

En declaraciones a la CNN, la Dra. Leana Wen, (La Dra. Leana Wen es presidenta de Planned Parenthood Federation of America. Anteriormente, fue la comisionada de salud para la ciudad de Baltimore) analista médica de la CNN, ha dicho que la variante actual que está circulando es más contagiosa que la anterior. Sin embargo, ha subrayado que esta subvariante no provoca enfermedades graves.

En cuanto a la eficacia de las vacunas, Wen ha dicho que las personas que han completado la vacunación primaria y las que ya han recibido una vacuna de refuerzo tienen pocas probabilidades de enfermar gravemente.

Por lo tanto, dado que hay un riesgo muy bajo de experimentar implicaciones graves para la salud debido a la BA.2. Wen expresó que los viajeros no necesitan posponer sus planes de viaje. Además varios países han levantado las restricciones de viaje.

No obstante, para reducir el riesgo de infectarse, aconsejó que todos se vacunen completamente y cumplan las medidas básicas.

«Viajar conlleva ciertamente un riesgo, pero se puede reducir asegurándose de estar vacunado y reforzado. Llevar una mascarilla en lugares cerrados y concurridos reduce aún más el riesgo», dijo Wen.

Varios países han levantado las restricciones de viaje

A pesar del aumento de los casos de infección por COVID-19, varios países de la UE/EEE ya han levantado todas sus restricciones por COVID-19.

La lista de países de la UE/EEE que han eliminado todas sus medidas incluye un total de seis países: Hungría, Islandia, Irlanda, Noruega, Rumanía y Eslovenia. Todos los viajeros que lleguen, independientemente de su estado de vacunación o recuperación, pueden ahora entrar en estos países sin tener que presentar un certificado válido de vacunación, recuperación o prueba a su entrada.

Además de eliminar sus normas de entrada, los seis países mencionados también han suprimido sus normas nacionales sobre COVID-19. Esto significa que, al visitar estos países, los viajeros pueden acceder a cafés, bares, restaurantes, teatros, museos y otros eventos de gran envergadura sin tener que presentar la prueba COVID-19.

Aunque los demás países de la UE/EEE siguen exigiendo a los viajeros que presenten una prueba válida a la entrada, la mayoría de ellos aplican ahora normas menos estrictas. La mayoría de ellos permite ahora la entrada sin restricciones a los viajeros que han sido vacunados o se han recuperado del virus. Además, la mayoría también ha suprimido el requisito de las pruebas previas a la entrada.

Si va a viajar a cualquiera de los países mencionados, o incluso a otros paísesWings to Claim le desea un buen viaje, pero en caso de que tenga algún problema con su vuelo, cancelación de vuelosretrasos de vuelosdenegación de embarqueproblemas de equipaje. Ofrecemos asesoramiento telefónico gratuito para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *