Tras evaluar la situación actual del COVID-19 y llegar a la conclusión de que las restricciones de viaje ya no desempeñan un papel importante en la prevención de la propagación del virus, dos países del Espacio Económico Europeo. Estos 3 países han eliminado todas las normas de entrada de COVID-19.

Las autoridades islandesas anunciaron el mes pasado que todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación y recuperación, podrían entrar en el país sin tener que seguir ninguna restricción.

«Todas las medidas contra el COVID-19 en la frontera islandesa han terminado. Por lo tanto, no habrá medidas de prevención de COVID-19 en la frontera, independientemente de si las personas están vacunadas o no. Tenga en cuenta que los requisitos de visado no han cambiado», declararon las autoridades islandesas.

Islandia y Noruega

Al igual que Islandia, Noruega también ha levantado ya todas sus normas de entrada. Desde el 12 de febrero, todos los viajeros, incluso los que no han sido vacunados, recuperados o sometidos a pruebas, han podido viajar a Noruega sin preocuparse por las medidas de entrada.

¡Sin pruebas, sin cuarentena, sin registro! A partir del 12 de febrero de 2022, todos los requisitos de entrada de COVID-19 se han levantado para todos los viajeros a Noruega», dice el comunicado de las autoridades noruegas.

Además, Noruega también ha levantado todas las normas nacionales restantes de COVID-19. Los viajeros, así como los ciudadanos del país, ya no deben llevar máscara ni seguir las normas de distanciamiento social. La vida social y cultural también ha vuelto a la normalidad.

«También se han levantado otras restricciones. No es necesario llevar máscara en ningún lugar del país, y también se han eliminado las normas de distanciamiento social. La vida social y cultural ha vuelto a la normalidad: todos los bares, restaurantes y museos están abiertos, y se puede asistir a todo tipo de eventos, como conciertos y conferencias», añadieron las autoridades noruegas.

Eslovenia

Del mismo modo, Eslovenia también ha puesto fin a sus restricciones. Los viajeros pueden ahora entrar en el territorio de Eslovenia sin tener que presentar un certificado de vacunación o de recuperación, o un resultado negativo en las pruebas.

«A partir del 19 de febrero de 2022, las restricciones debidas a Covid-19 ya no se aplican al entrar en Eslovenia. Esto significa que la condición de RVT (recuperado/vacunado/test) ya no tiene que cumplirse en la frontera, y los viajeros ya no recibirán la orden de permanecer en cuarentena en casa», dijeron las autoridades eslovenas a principios de febrero.

Además, el país también ha suprimido las restricciones nacionales de COVID-19, volviendo así a su estado prepandémico.

Estos 3 países han eliminado todas las normas de entrada de COVID-19. A diferencia de los tres países mencionados, los demás países de la UE/EEE siguen manteniendo las normas de entrada de COVID-19.

Si va a viajar a cualquiera de los 3 países mencionados, o incluso a otros países. Wings to Claim le desea un buen viaje, pero en caso de que tenga algún problema con su vuelo, cancelación de vuelos, retrasos de vuelos, denegación de embarque, problemas de equipaje. Ofrecemos asesoramiento telefónico gratuito para todos. (+34) 963 21 51 24