Este años 2022 parece que es el año en el que por fin puedes volver a celebrar con tu familia. Aunque todavía es necesaria extremar la precaución, debido al aumento de casos de Covid, ya es posible hacer un buen viaje en Semana Santa.

Si te diriges al aeropuerto durante las fiestas, aquí tienes algunos consejos para evitar las prisas de última hora:

1. Conoce todas las normas de viaje de Covid-19

Dado que la pandemia aún está en curso, la seguridad en los viajes debe ser lo primero a tener en cuenta. Las normas del Covid-19 cambian de un momento a otro, por lo que es importante que te familiarices con todas las normas de viaje del Covid-19. 

Esto puede incluir requisitos en el uso de la mascarilla, pruebas de vacunación, e incluso cuarentenas obligatorias. Muchos países te exigirán presentar un formulario de localización de pasajeros, que informa a las autoridades de viaje de tu procedencia, de dónde te alojas y de si has estado en contacto con alguien que haya tenido Covid-19. Asegúrate siempre de tener tiempo suficiente para completar todo lo requerido.

Una forma fácil de comprobar si puedes viajar de un país a otro es utilizar una web como skyscanner, que te ofrece todas las restricciones de viaje en un momento.

2. Reserva con antelación y elige vuelos directos

Un consejo de viaje para las vacaciones es viajar días previos a la Semana Santa dado que los aeropuertos y los vuelos están mucho menos concurridos. Los vuelos son casi siempre más baratos si se reservan con antelación. De este modo, no sólo ahorrarás en el billete de avión, sino que también podrás asegurarte de tener buenos asientos en el avión.

Dado que muchos viajeros tienen que planificar sus vuelos en torno a sus días libres, muchos intentarán volar justo antes de Semana Santa, y unos días después, cuando sea el momento de volver a casa. Sin embargo, si puede evitar los días de mayor afluencia de viaje en Semana Santa, intenta hacerlo, ya que puedes eliminar el estrés del viaje.

Toma nota de las horas punta e intenta evitarlas al reservar un vuelo. Por ejemplo, durante los días laborables, las carreteras son las más concurridas a la hora de ir o volver de los colegios y oficinas. Lo mejor es reservar vuelos a última hora de la noche o a primera hora de la mañana, cuando las carreteras están mucho más despejadas y se puede llegar al aeropuerto sin problemas.

3. Prepárate para retrasos o cancelaciones

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que se produzcan retrasos o cancelaciones, e históricamente, la temporada Semana Santa siempre ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos. Asegúrate de conocer tus derechos como pasajero aéreo y comprueba si tienes derecho a una compensación si el vuelo acaba siendo interrumpido.

Si le preocupan las cancelaciones o los retrasos de los vuelos, también puede ayudarte saber si tienes derecho a reclamar, lo que no sólo te da apoyo por las interrupciones, sino que también puede ayudarte con los problemas de equipaje y cualquier gasto inesperado en el que puedas incurrir.

¿Sabía también que puede reclamar los vuelos retrasados, cancelados o denegación de embarque de hasta 5 años atrás?

Wings to claim te ayuda a comprobar si puede reclamar. Es rápido, fácil y totalmente sin riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *