Teniendo en cuenta los bajos índices de infección y a pocas semanas de la temporada de verano, la mayoría de los países de la UE y del EEE ya han retirado todas sus normas de entrada COVID-19.

La lista de los países de la UE/EEE que han levantado todas sus normas de entrada relacionadas con la COVID y que ahora permiten la entrada sin restricciones a todos los viajeros, independientemente de su país de origen, es la siguiente:

– Austria

– Bélgica

– Bulgaria

– República Checa

– Croacia

– Chipre

– Dinamarca

– Grecia

– Hungría

– Islandia

– Irlanda

– Italia

– Letonia

– Lituania

– Noruega

– Polonia

– Rumanía

– Eslovenia

– Suecia

– Suiza

Todos los países mencionados anteriormente ya no exigen a los viajeros que presenten un certificado de vacunación, recuperación o prueba a su llegada.

Esto significa que los viajeros pueden empezar a planificar sus vacaciones de verano en estos 20 países de la UE/EEE sin tener que preocuparse por las restricciones de COVID-19.

Mientras que los países mencionados anteriormente han levantado todas sus normas de entrada de COVID-19 para todos los viajeros, el resto de los países de la UE/EEE siguen manteniendo las restricciones.

Aunque han relajado algunas de sus medidas, los nueve países que se enumeran a continuación siguen exigiendo a los viajeros que sigan las normas de entrada del COVID:

– Estonia

– Finlandia

– Francia

– Alemania

– Malta

– Países Bajos

– Portugal

– Eslovaquia

– España

A continuación puede encontrar las normas de entrada COVID actuales que aplican cada uno de estos nueve países.

Estonia

Estonia sigue manteniendo las normas de entrada de COVID-19 para los viajeros procedentes de determinados países. Las autoridades estonias explican que todos los viajeros procedentes de terceros países deben presentar un certificado de vacunación o de recuperación o un resultado negativo de la prueba para que se les permita la entrada.

«Viniendo de terceros países: Presentar un certificado de vacunación o recuperación o un resultado negativo en las pruebas. De lo contrario, es obligatorio permanecer en aislamiento durante 7 días. No se aplican restricciones a nadie en caso de tránsito, es decir, de paso por el territorio de la República de Estonia», reza el comunicado de la web oficial de información turística de Estonia, Visit Estonia.

Estonia acepta los certificados de vacunación siempre que el documento demuestre que el titular ha completado la vacunación primaria en los últimos 270 días o ha recibido una vacuna de refuerzo. En cuanto a la recuperación y la prueba COVID-19, Estonia aplica las mismas normas que los demás países de la UE.

Aunque los viajeros de terceros países siguen estando sujetos a las normas de entrada al llegar a Estonia, las autoridades de este país explican que los viajeros de la UE/EEE, así como los del Reino Unido, no necesitan seguir ninguna norma de entrada.

Los nacionales de la UE/EEE y del Reino Unido no necesitan estar en posesión de un certificado válido de vacunación, recuperación o prueba a su llegada, lo que significa que se les permite entrar sin restricciones.

«Viniendo de Europa: puede viajar a Estonia sin ninguna restricción (sin certificado de vacunación o recuperación, sin pruebas, sin aislamiento)», añade la web turística.

Finlandia

Finlandia sigue aplicando normas de entrada a todos los viajeros, incluso a los procedentes de la UE/Espacio de Schengen.

Actualmente, Finlandia exige a todos los viajeros de la UE/Espacio Schengen que presenten un certificado de vacunación o recuperación válido a su llegada. Los viajeros de la UE/Espacio Schengen que no puedan presentar uno de estos dos pases pueden entrar en Finlandia presentando también un resultado negativo de la prueba COVID-19.

Por otro lado, se aplican normas estrictas a los viajeros de terceros países. Los viajeros no comunitarios sólo pueden entrar en Finlandia si pueden presentar un certificado de vacunación o de recuperación.

Finlandia aplica las mismas normas sobre el periodo de validez que la mayoría de los demás países. Un certificado de vacunación se acepta en Finlandia siempre que demuestre que el titular ha completado la vacunación primaria en los últimos nueve meses o ha recibido una vacuna de refuerzo.

En cambio, un certificado de recuperación sólo se reconoce si demuestra que el titular se ha recuperado del virus en los últimos 6 meses.

Francia

Al igual que los dos países mencionados anteriormente, Francia también exige a todos los viajeros que cumplan las normas de entrada del COVID-19.

Actualmente, Francia permite la entrada a todos los viajeros que cumplen las normas de entrada. Sin embargo, las autoridades francesas aplican normas diferentes según el país de procedencia de la persona.

Actualmente, Francia clasifica los países en dos categorías diferentes: la categoría verde y la naranja.

La lista verde de Francia incluye todos los países de la UE/EEE, así como decenas de terceros países. Los viajeros que llegan a Francia desde un país de la lista verde pueden entrar siempre que presenten un certificado de vacunación, recuperación o prueba.

En cambio, se aplican normas ligeramente más estrictas a quienes entran en Francia desde un país de la lista naranja. A los viajeros totalmente vacunados y recuperados de los países de la lista naranja se les permite la entrada sin restricciones, mientras que los que no han sido vacunados o recuperados deben presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19, así como una razón de peso que justifique la necesidad de entrar en Francia.

Alemania

A pesar de facilitar algunas de sus normas, Alemania sigue exigiendo a todos los viajeros que cumplan las normas de entrada.

Según el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores alemán, todas las personas mayores de 12 años están obligadas a presentar un certificado de vacunación, recuperación o prueba a su entrada.

«Todas las personas mayores de 12 años están obligadas a llevar consigo una prueba de su condición de COVID 19 al entrar en Alemania. Por lo tanto, los mayores de 12 años deben tener un resultado negativo de la prueba o una prueba de recuperación o vacunación», dice el comunicado de la Oficina.

Aquellos que no puedan presentar uno de los pases mencionados deberán seguir normas adicionales.

Se esperaba que Alemania facilitara sus normas de entrada para los viajeros entrantes a finales de abril. Sin embargo, las autoridades decidieron prorrogarlas por un periodo indeterminado.

Malta

Malta acaba de facilitar sus normas de entrada. Sin embargo, el país sigue exigiendo a todos los viajeros una prueba COVID-19 válida a su llegada.

Todos los viajeros, independientemente de su país de origen, deben presentar un certificado COVID, un certificado de vacunación o recuperación.

Los que presenten uno de los pases mencionados están exentos de la obligación de seguir normas adicionales.

En la actualidad, los niños mayores de 6 años también están obligados a presentar la prueba COVID al entrar en Malta. Sin embargo, las autoridades han anunciado que, a partir del 6 de junio, los niños menores de 12 años ya no tendrán que presentar la prueba, lo que significa que podrán entrar sin restricciones.

Países Bajos

Los Países Bajos siguen manteniendo las normas de entrada para todos los viajeros de terceros países. Los viajeros extracomunitarios deben presentar un certificado de vacunación o de recuperación para poder entrar en los Países Bajos. Los que no pueden presentar uno de los pases están actualmente prohibidos.

Por el contrario, los Países Bajos ya han levantado todas sus normas de entrada para los viajeros de la UE/EEE. Los viajeros de la UE/EEE pueden entrar en los Países Bajos sin restricciones, independientemente de su estado de vacunación. Esto significa que no necesitan presentar un certificado de recuperación o de vacunación ni una prueba COVID-19 negativa realizada recientemente.

Portugal

Portugal actualizó sus normas de entrada a principios de abril. Sin embargo, el país sigue exigiendo a todos los viajeros que sigan las normas de entrada de COVID.

Según el portal oficial de viajes de Portugal, Visit Portugal, todos los viajeros deben presentar un certificado válido de vacunación, recuperación o prueba.

No obstante, los viajeros deben asegurarse de comprobar qué tipo de normas se les aplican en función de su país de origen, ya que Portugal no reconoce los pases COVID de todos los países.

Actualmente, Portugal reconoce todos los certificados COVID expedidos en los países de la UE. Además, también se reconocen los pases expedidos en otras decenas de terceros países.

Al igual que el Portugal continental, las Azores también exigen a los viajeros que presenten el certificado COVID a su llegada. En cambio, Madeira ya ha levantado todas sus normas. Todos los viajeros pueden entrar sin restricciones en Madeira.

Eslovaquia

Al igual que los países anteriores, Eslovaquia sigue manteniendo las normas de entrada del COVID-19. Actualmente, todos los viajeros deben presentar un certificado de vacunación o de recuperación. Las categorías especiales de viajeros también pueden entrar presentando únicamente una prueba negativa.

Las autoridades eslovacas señalaron que los viajeros que no tienen la documentación COVID requerida también pueden entrar en el país. Sin embargo, están obligados a seguir medidas adicionales.

España

A pesar de ser uno de los destinos más populares, España sigue manteniendo las normas de COVID. Todos los viajeros, independientemente de si llegan a España desde un país de la UE o de un tercer país, deben presentar un certificado válido de vacunación, recuperación o prueba para que se les permita la entrada.

Al igual que los demás países, España también aplica normas de validez. Un certificado de vacunación se reconoce a la llegada a España si demuestra que la persona que lo posee ha completado la vacunación primaria en los últimos nueve meses o ha recibido una dosis de vacuna adicional.

El pase de recuperación se reconoce si demuestra que el titular se ha recuperado del virus en los últimos 180 días, mientras que la prueba PCR debe realizarse en las 72 horas anteriores a la llegada, y la prueba rápida de antígenos debe realizarse en las 24 horas anteriores a la llegada a España.

Aunque los países mencionados anteriormente mantienen normas de entrada, ya han levantado la mayoría de sus restricciones nacionales de COVID-19. Ahora los viajeros pueden acceder a diferentes lugares y eventos públicos sin que se les exija un certificado COVID-19 válido.

Además, también se ha suprimido el requisito de llevar una mascarilla en los lugares públicos.

21 comentarios

Deja una respuesta