Las autoridades españolas han anunciado que el país prorrogará un mes más las actuales restricciones de entrada del COVID-19.

Anteriormente, España prolongó sus restricciones hasta el 15 de mayo. Sin embargo, de acuerdo con el nuevo anuncio, las normas de entrada se ampliarán hasta el 15 de junio.

Esta medida significa que todos los viajeros seguirán estando sujetos a las normas de entrada COVID-19 al llegar a España.

Normas actuales de entrada en España de COVID

El Ministerio de Sanidad de España explica que los viajeros mayores de 12 años procedentes de la UE/EEE están obligados a presentar la prueba COVID-19.

A los viajeros de la UE/EEE se les permite la entrada sin restricciones siempre que estén en posesión de uno de los pases que se indican a continuación:

Por otro lado, el Ministerio explica que se aplican normas más estrictas a los viajeros de terceros países. A los viajeros de terceros países sólo se les permite la entrada en España para viajar si están en posesión de un certificado de vacunación o de recuperación válido o si entran en la lista de exención.

No obstante, se ha hecho hincapié en que determinados grupos de viajeros pueden entrar con normas facilitadas. Los viajeros procedentes de terceros países con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años pueden entrar en España presentando un resultado negativo en la prueba PCR. Esto significa que este grupo de viajeros no necesita presentar un certificado de vacunación o recuperación.

España mantendrá el requisito de la mascarilla obligatoria durante los vuelos

Todas las personas que viajen en vuelos hacia y desde España seguirán estando obligadas a llevar una mascarilla, según ha anunciado la ministra de Sanidad del país, Carolina Darias.

Las autoridades españolas han anunciado que los viajeros de los vuelos seguirán estando obligados a llevar una mascarilla, a pesar de que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) anunciaron la supresión de la obligatoriedad de la mascarilla facial el pasado 16 de mayo.

«A partir de la semana que viene, las mascarillas ya no serán obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, alineándose ampliamente con los cambios en los requisitos de las autoridades nacionales de toda Europa para el transporte público», señaló al respecto el director ejecutivo de la AESA, Patrick Ky.

5 comentarios

Deja una respuesta