El certificado que acredita haber pasado el virus lo requieren muchos países en sus restricciones Covid para permitir la entrada de los viajeros, junto con el de vacunación o un test negativo.

Alemania ha decidido reducir la duración del certificado de recuperación de 6 meses a 90 días porque la evidencia científica hasta la fecha indica que las personas no vacunadas que han tenido un contagio tienen una protección más reducida e incluso más temporal contra la reinfección con la variante ómicron en comparación con la variante delta.

De este modo, los anticuerpos que se crean con ómicron desaparecen más rápidamente. En este caso, una persona que padeciera Sars-CoV2 de la variante ómicron también podría volver a infectarse y seguir contagiando el virus.

Restricciones covid para viajeros en Alemania

Cabe recordar que para entrar en muchos países, entre ellos Alemania, el certificado de recuperación de coronavirus tiene el mismo valor que la vacunación completa. Esto significa que se debe presentar dicho documento en lugar del que acredita la vacunación para evitar la cuarentena o incluso una prohibición total de entrada en esos países. Sin embargo, el tiempo de validez de ese certificado ya empieza a variar en función de los países.

Así, para entrar en Alemania desde un área clasificada como de alto riesgo -un nivel en que se encuentra prácticamente toda Europa- solo están exentos de una cuarentena aquellos vacunados con las tres dosis, los vacunados con dos dosis siempre y cuando la segunda se administrara antes de los nueve meses y ahora también aquellos recuperados de la COVID dentro de ese periodo de 90 días.

Precisamente, la Comisión Europea (CE) ha reducido también la validez del certificado de vacunación contra la COVID-19: de los 12 meses iniciales se ha pasado a nueve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *