El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) de la Unión Europea actualiza la anterior lista de zona de alto riesgo COVID y anuncia a los ciudadanos evitar realizar viajes no esenciales a 21 países del bloque y del Espacio Schengen. Tales territorios aparecen en el mapa de color rojo oscuro, categorizados como zonas de muy alto riesgo. Entre ellas figura España, situada entre los siete con las más altas cifras de casos.

Estos países presentan altas tasas de infecciones por la enfermedad COVID-19, ya que han registrado más de 500 casos de infección positivos en los últimos 14 días. Bélgica, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de todos los países de la lista roja oscura, Francia (1.367.895), Italia (901.607), España (637.694), Portugal (169.818), Países Bajos (122.347), Bélgica (83.159) y República Checa (40.650) han reportado las tasas de infección más altas en los últimos siete días.

Las autoridades recomiendan abstenerse de cualquier viaje a estos destinos y, en cualquier caso, aconsejan consultar las reglas de entrada del país de destino y asegurarse de cumplir con todos los requisitos para evitar cualquier inconveniente.

El caso de Rumanía

A diferencia de los países que se han incluido en la categoría rojo oscuro, Rumanía tiene actualmente la situación epidemiológica más estable, siendo el único país europeo que no está en rojo ni rojo oscuro.

Actualmente, cinco regiones rumanas están coloreadas de naranja, mientras que otras dos están coloreadas de verde. Esto significa que no se desaconseja viajar a Rumanía. No obstante, todos aún deben cumplir con las reglas de entrada del país.

Por otra parte, cinco países están clasificados de alto riesgo. Bulgaria, Hungría, Austria, la mitad de Noruega, la mitad de Suecia y la mitad de Alemania. En estos casos, la Agencia de Salud de la UE sugiere que, igualmente, se evite realizar viajes no esenciales a estas áreas.

¿Problemas con tu vuelo? Nuestros abogados especialistas pueden recuperar tu dinero. Llama GRATIS al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com