Suiza retira restricciones de entrada

Los viajeros procedentes de terceros países de riesgo que no estén vacunados contra el COVID-19 pero que se hayan recuperado del virus en los últimos 180 días pueden ahora entrar en Suiza sin restricciones para fines de viaje no esenciales como el turismo.

La decisión se adoptó el viernes 18 de marzo durante una reunión del Consejo Federal y entra en vigor hoy, 21 de marzo.

Según un comunicado de prensa del Consejo emitido tras la reunión, debido a la evolución de la pandemia de coronavirus hacia una situación endémica. El número de casos graves ha disminuido significativamente, a pesar de las elevadas tasas de infección por COVID-19. Por tanto, la situación permite dejar entrar a más personas en Suiza para fines no esenciales.

«Además de las personas vacunadas, ahora también es posible que las personas recuperadas entren en Suiza desde terceros países, como EE.UU., India o Serbia para una estancia corta sin permiso. Esto Suiza permite la entrada», anuncia el Consejo en su comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, en esta reunión, el Consejo Federal ha decidido acortar la validez de los certificados COVID-19 para quienes se hayan recuperado del virus. Mientras que anteriormente se reconocía la validez del certificado por un periodo de 270 días a partir de la fecha en que su titular fue diagnosticado con COVID-19, ahora el certificado es válido por un periodo más corto de 180 días.

Al anunciar la medida, el Consejo ha señalado que, dado que el requisito de disponer de dicho certificado para fines nacionales, la película no afecta en absoluto a los ciudadanos suizos.

«Para la entrada en los países en los que hoy se reconoce el certificado Covid suizo, suele haber un periodo máximo de validez de 180 días«, señala además el Consejo, que destaca que para los viajes a otros países que forman parte del certificado Digital COVID-19 de la UE la validez de los certificados es de 180 días desde hace algunos meses.

Anteriormente, el 16 de febrero, el Consejo también levantó la obligación de poner en cuarentena a su llegada a Suiza a los viajeros procedentes de países con una mayor tasa de infecciones por COVID-19.

Los afectados por la pandemia en Suiza

Uno de los sectores más afectados por la pandemia en Suiza es el del turismo, debido principalmente a las restricciones de viaje impuestas por las autoridades en un intento de controlar la propagación del virus. Sin embargo, a pesar de la disminución de turistas procedentes de fuera del país. Los datos muestran que los hoteles suizos han alcanzado niveles récord de demanda interna en 2021 que se registraron 21 millones de pernoctaciones nacionales, un 27,9% más que en 2020 y un 17% más que en los niveles previos a la pandemia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de casos de COVID-19 registrados en los últimos 7 días en Suiza es de 155.398, de los cuales 39 han resultado mortales.

13 comentarios

Deja una respuesta