Se aconseja a los Estados miembros de la UE levantar la prohibición de viajes no esenciales a partir del 1 de marzo para los ciudadanos de terceros países que han sido vacunados contra COVID-19, así como para aquellos que se han recuperado del virus.

Actualizando la recomendación sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE, el Consejo del bloque ha observado que la recomendación recién introducida se produce a la luz de la evolución de la pandemia, así como de la alta proporción de la población mundial vacunada contra COVID-19.

«Las enmiendas introducidas para responder a la evolución de la pandemia, la creciente absorción de vacunación y administración de dosis de refuerzo, y el reconocimiento de un número creciente de certificados emitidos por terceros países como equivalentes al certificado digital COVID de la UE«, señaló el Consejo en un comunicado de prensa emitido hoy, 22 de febrero.

El comunicado destaca que la recomendación actualizada comenzará a aplicarse el 1 de marzo.

La Agencia Europea de Medicamentos

EMA y OMS

Según el Consejo, los países de la UE deberían permitir la entrada de viajeros no esenciales que estén vacunados con una de las vacunas que han recibido luz verde por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, para los viajeros vacunados con vacunas aprobadas por la OMS pero no por la EMA, es posible que se requieran resultados de las pruebas de COVID-19 previas a la salida.

Todos los viajeros deben haber sido vacunados al menos 14 días antes de su viaje al país de la UE, y como máximo 270 días para poder entrar como personas vacunadas. Aquellos cuya fecha de vacunación sea mayor de nueve meses deben recibir una dosis de refuerzo para poder entrar en el país.

Del mismo modo, a los viajeros que han estado enfermos de COVID-19 en los últimos 180 días y se han recuperado de él también se les debe permitir entrar en el bloque, incluso para fines no esenciales como el turismo.

Una prueba de PCR negativa

«También podría requerirse una prueba de PCR negativa antes de la salida para las personas que se han recuperado de COVID-19, así como para las personas que han sido vacunadas con una vacuna aprobada por la UE pero que no son titulares de un certificado de la UE o equivalente», señala el Consejo.

El Consejo también recuerda a los Estados miembros que permitan la entrada de niños de entre seis y 18 años que viajen con una prueba de PCR negativa realizada a más tardar 72 horas antes de la salida. Los niños menores de seis años deben estar exentos de todas las restricciones de entrada.


El Consejo también recuerda a los Estados miembros que permitan la entrada de niños de entre seis y 18 años que viajen con una prueba de PCR negativa realizada a más tardar 72 horas antes de la salida. Los niños menores de seis años deben estar exentos de todas las restricciones de entrada.

Debido a la nueva recomendación, los viajeros de los países con los que la UE ha llegado a un acuerdo sobre el reconocimiento de sus certificados COVID-19 serán los que más se beneficiarán. La UE levanta la prohibición de viajes no esenciales a partir del 1 de marzo. Los países que hasta ahora tienen tal acuerdo con la UE son los siguientes:

6 comentarios

  1. I have mastered some new elements from your web site about personal computers. Another thing I’ve always presumed is that computers have become a specific thing that each residence must have for several reasons. They offer convenient ways to organize the home, pay bills, shop, study, listen to music and even watch tv series. An innovative approach to complete these types of tasks is a notebook. These pcs are portable ones, small, strong and mobile.

  2. I intended to draft you a very little remark to help say thanks yet again over the wonderful solutions you’ve shared on this website. It’s certainly open-handed with people like you to supply openly all that a lot of people would’ve offered for sale for an e book to get some profit for their own end, principally since you might well have tried it in the event you desired. These concepts likewise served to become easy way to comprehend someone else have the same dream just like my own to learn more in respect of this problem. I am certain there are many more pleasurable situations ahead for people who read through your blog post.

Deja una respuesta