España recomeinda no viajar a ciertos destinos, con la actualización del listado de países de alto riesgo de contagio de COVID-19, con nuevas incorporaciones, el mantenimiento de varios que ya estaban dentro de la Unión Europea y el EEE (Espacio Económico Europeo) y de terceros países, siguiendo como criterios de inclusión las señaladas como zonas de riesgo de color rojo oscuro, rojo, naranja o gris, con base en los indicadores combinados de las autoridades del bloque y del el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

A pocas semanas de la temporada alta de invierno para el sector turismo, la situación epidemiológica actual de la Covid-19 comienza, de nuevo, a agravarse entre los países de la UE generando riesgos e inconvenientes para quienes tienen planificado viajar a otro Estado miembro del bloque. El viernes pasado, la Sanidad europea aconsejó no viajar a la mayoría de los países de la UE, después de que el ECDC actualizara sus mapas de evolución epidemiológica.

El nuevo listado fue actualizado el pasado lunes 8 de noviembre y será válido hasta el próximo 14 de noviembre. La lista, así como los criterios empleados para su elaboración, son revisados cada siete días y su actualización es publicada en el portal del Ministerio de Sanidad.

Unión Europea/EEE/espacio Schengen

Así, España advierte de alto riesgo de contagio para los que viajen a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

En cuanto a regiones, las autoridades españolas han colocado en la lista de alto riesgo las siguientes regiones de Francia: Guayana Francesa, Martinica, Auvergne-Rhône-Alpes, Bourgogne-Franche-Comté, Bretagne, Centre — Val de Loire, Corse, Grand Est, Guadeloupe, Hauts-de-France, Ile-de-France, La Réunion, Normandie, Nouvelle-Aquitaine, Occitanie, Pays de la Loire y Provence-Alpes-Côte d’Azur.

Y de Italia: Provincia Autónoma di Bolzano/Bozen, Abruzzo, Calabria, Campania, Emilia-Romagna, FriuliVenezia Giulia, Lazio, Liguria, Marche, Provincia Autonoma di Trento, Puglia, Sicilia, Toscana, Umbria y Veneto.

De los países incluidos en la lista de alto riesgo establecida por las autoridades españolas, registran las tasas más altas de contagio durante las últimas 24 horas Alemania (37.120 nuevos casos), Polonia (15.905), Países Bajos (10.272), República Checa (8.419) y Rumanía (8.268).

Terceros países

En cuanto a terceros países, todos son considerados de riesgo a excepción de Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bahréin, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Namibia, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Singapur, Ucrania, Uruguay y las regiones administrativas especiales de Hong Kong, Macao y Taiwán, siguiendo recomendaciones de la Unión Europea.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *