Los puentes de noviembre y diciembre están muy cerca, por lo que es momento de ir organizando una escapada a los países vecinos.

A continuación, os decimos cuáles son los países de la Unión Europea a los que podéis viajar seguros de COVID-19 en las próximas vacaciones, según la información actualizada del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (a día 28 de octubre).

Así, la ECDC proporciona todo tipo de información sobre las diversas medidas que está tomando cada país miembro de la Unión Europea:

Francia

  1. Presentar una declaración en la que se indica que no se tiene síntomas de COVID-19 y que no se ha estado en contacto con ningún caso positivo en los 14 días anteriores al viaje.
  2. Certificado COVID Digital de la UE que acredite uno de los siguientes documentos:

Los niños menores de 12 años están exentos de los requisitos de pruebas o cuarentena.

Normas específicas para los territorios franceses de ultramar:

Existen medidas de emergencia para los territorios de ultramar de Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Martinica, Guyana y La Reunión.

Se tendrá que proporcionar un certificado de viaje internacional para viajar a/desde estos territorios.

A su llegada a la Francia metropolitana, se le pedirá una prueba de PCR con resultado negativo o, en su defecto, cumplir con un aislamiento de 7 días.

Italia

  1. Certificado COVID Digital de la UE que acredite uno de los siguientes documentos:

Los niños menores de 6 años están exentos de los requisitos de pruebas o cuarentena.

Se debe tener en cuenta que estas cifras pueden ser modificadas diariamente, por lo que las restricciones de cada país varían según lo que dictaminen sus Gobiernos.

Si necesitas más información, no dudes en llamar GRATIS al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *