Desde los inicios de la pandemia, han sido miles los vuelos afectados y cancelados debido a las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos. Las aerolíneas tienen la obligación de compensar todos esos vuelos cancelados con un bono de viaje, si así desea el pasajero, o también con el reembolso completo del billete, como indica La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias.

Desde Wings to Claim queremos daros a conocer vuestros derechos como pasajeros y ayudaros a reclamar por vosotros.

Bono de viaje… ¿Pero y si quiero mi reembolso?

Mucha gente queda conforme con la compensación de un bono de viaje para utilizar en el futuro, pero lo que muchos no saben es que esto es solo si el pasajero está de acuerdo y que tienes derecho, como mínimo, al reembolso del importe total de tu billete. Por lo que, si el pasajero se decidiera por la segunda opción, la aerolínea está obligada a devolver el dinero del billete cancelado.

Reclama hasta 600€ por cancelación

La cancelación del vuelo por coronavirus no es en todos los casos una circunstancia extraordinaria, aunque muchas aerolíneas nos hagan creer que sí. Aprovechándose de la circunstancia actual están achacando errores internos con circunstancias excepcionales para evitar pagar una indemnización a los pasajeros.

Si la aerolínea hace que te conformes con el bono de viaje, se niega a devolverte el importe del billete o no atiende tus quejas, puedes reclamar de forma externa tu caso y recuperar hasta 600€ por la incidencia aérea, en función del trayecto del vuelo.

Pero, ¿Dónde acudir con mi reclamación?

En Wings to Claim te ponemos en contacto con nuestros abogados especializados en reclamaciones de vuelos para gestionar tu reclamación con un elevado índice de éxito.

También, puedes entrar en nuestra página web y comprobar tu compensación por ti mismo. Uno de nuestros especialistas te atenderá siempre sin compromiso.

Un comentario

Deja una respuesta