Alemán Wirtschaftswoche informó que este verano nuevamente la aerolínea alemana Lufthansa será incapaz de servir los vuelos anunciados, debido a problemas organizativos no especificados y a la carencia de plantilla. La aerolínea no habla de falta de flota. El semanario habla de unos 34 mil vuelos cancelados, aunque la compañía, que reconoció la veracidad de la noticia, no confirmó esta cifra ni la desmintió.

Las cancelaciones, que afectan a toda la temporada de verano, desde el 26 de marzo al 29 de octubre, se deben a la existencia de cuellos de botella en la industria de la aviación y a la carencia de personal especialmente en los aeropuertos, tanto en los servicios de handling como en el control aéreo. Si tienes previsto viajar durante estas fechas, puedes saber de antemano lo que puede suceder con Lufthansa.

Hasta el momento, los sistemas informáticos de Lufthansa, según el semanario, registran una media de diez billetes vendidos para cada uno de esos 34 mil vuelos, por lo que unos 340 mil pasajeros están o estarán recibiendo la notificación de que su vuelo se va a reprogramar.

El verano del año pasado, todas las aerolíneas importantes, incluida la propia Lufthansa, sufrieron en verano la incapacidad para atender la demanda, debido en buena medida a la carencia de plantilla.

Sin embargo, en el caso de la alemana hay otra circunstancia que no se ha mencionado ahora: la falta de aviones. Lufthansa tenía una flota de 747 muy nutrida que retiró, al igual que los pocos A380 con que contaba. Ahora se ha visto obligada a rescatar algunos de estos aviones urgentemente, lo cual es caro y complicado. Las entregas de aviones nuevos, tanto en el caso de Airbus como de Boeing, está sufriendo retrasos, lo que puede estar detrás de estas cancelaciones, sobre todo porque la normalización de los vuelos de largo radio está produciéndose a mayor velocidad de lo que esperaban las aerolíneas.

Consejos para la cancelación de vuelos

Tienes derecho a una compensación entre los 250 a 600€ en función de la distancia (km) del trayecto. Cabe la posibilidad de pedir el reembolso del billete si el pasajero decide no continuar con el viaje ante los cambios surgidos. Además, también cabe la posibilidad de pedir la devolución de gastos que se hayan ocasionados, así como una compensación por daños morales y económicos (comidas en el aeropuertos, reservas de hotel perdidas y ya abonadas, etc…)

Cancelaciones: si has sido informado de la cancelación con menos de 14 días antes de la salida del vuelo.

¿Cuándo se puede obtener indemnización según la Regulación Europea Nº 261/2004?

Según la resolución, tu vuelo debe despegar o aterrizar en la Unión Europea, siendo en el último caso necesario que la línea aérea tenga su sede en algún país miembro. Tus reclamaciones son válidas hasta 5 años en retrospectiva. No importa si volaste de vacaciones o por trabajo, la persona que sufrió el inconveniente es la que recibe la compensación.

¿Qué son las circunstancias extraordinarias?

En el Reglamento Europeo nº 261/2004 se estipula que si la aerolínea no es responsable del retraso o cancelación del vuelo, no está obligada a compensar a sus pasajeros. Las “circunstancias extraordinarias” eximen, por tanto, a las compañías del pago compensatorio.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo. Únicamente sólo tiene que hacer clic en Wings to Claim, dedicar 2 minutos a seguir los pasos y subir tu tarjeta de embarque. Y nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo en un plazo de 12 horas el mismo día. Y te ayudarán a subir los documentos necesarios de manera gratuita y con seguridad hasta que recibas la indemnización de la compañía aérea.

Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona. Llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso. 

46 comentarios

  1. Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely delighted I found it and I’ll be book-marking and checking back frequently!

Deja una respuesta