8 millones de pasajeros que viajaron desde y hacia Europa durante el mes de mayo de 2022 pueden solicitar el reembolso de hasta 600 euros de sus medios económicos como compensación por las molestias sufridas al viajar durante este periodo en el que los aeropuertos y las compañías aéreas de bandera de Europa se encontraron en el caos. Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

En otras palabras, los aeropuertos europeos y las compañías aéreas tuvieron que hacer frente a las cancelaciones de vuelos y a los retrasos provocados por la falta de personal, así como a diversas huelgas durante todo el verano. Entre los informes más comunes de estas interrupciones se encuentran la compañía aérea de bandera escandinava SAS y la aerolínea alemana Lufthansa.

El Reino Unido ha sido el país que más interrupciones ha sufrido en este periodo, con 30.450 vuelos interrumpidos, seguido de Alemania y España, que registraron 24.169 y 23.256 vuelos. La lista de los países más afectados por estas cancelaciones de vuelos y otras irregularidades está formada por Turquía e Italia, que registraron 21.470 y 20.986 vuelos interrumpidos, respectivamente.

En cuanto a las compañías aéreas, la aerolínea de bandera suiza, EasyJet, fue la que experimentó el mayor número de vuelos interrumpidos, con un total de 26.088, seguida por Turkish Airlines, con 22.490 vuelos, y la alemana Lufthansa, con 17.021.

Además, 8.971 vuelos de Air France no operaron según lo previsto, seguida de cerca por la compañía de bandera húngara, Wizz Air, que experimentó un total de 8.81 vuelos interrumpidos.

El aeropuerto londinense de Gatwick fue el más afectado, con 6.760 vuelos interrumpidos, lo que demuestra que el Reino Unido sigue siendo el país más afectado. La lista de aeropuertos que han experimentado más irregularidades en este periodo incluye los siguientes

– Aeropuerto Internacional de Frankfurt (6.415)

– Aeropuerto Ataturk de Estambul (6.015)

– Aeropuerto Internacional de Múnich (5.938)

– Aeropuerto Charles de Gaulle de París (5.811)

Según la web oficial de la Unión Europea, los derechos de los pasajeros aéreos de la UE, incluida la compensación, se aplican a lo siguiente

  • El vuelo de destino del pasajero está dentro de la UE y es operado por una compañía aérea de la UE o de fuera de la UE.
  • El vuelo del pasajero llega a la UE desde un tercer país y es operado por una compañía aérea de bandera de la UE.
  • El vuelo sale de la UE con destino a un país no comunitario y es operado por una compañía aérea de la UE o de fuera de la UE.
  • Si los pasajeros no han recibido prestaciones por cuestiones de vuelo ocurridas durante su viaje en virtud de la legislación pertinente de un país no perteneciente a la UE.

«A partir del 1 de enero de 2021, las normas de la UE sobre los derechos de los pasajeros aéreos no se aplican a los casos de denegación de embarque, cancelaciones o retrasos en los vuelos desde el Reino Unido a la UE si su vuelo fue operado por una compañía aérea del Reino Unido u otra compañía aérea no perteneciente a la UE, incluso si reservó su vuelo antes de esta fecha», señala la autoridad en relación con los pasajeros británicos.

En cualquier caso, estas normas siguen siendo efectivas para los vuelos de los pasajeros desde el Reino Unido a la UE que hayan sido operados por una compañía aérea de la UE, a menos que ya hayan recibido compensaciones o beneficios en virtud de la legislación británica.

Documentos que se deben conservar para reclamar los derechos

En todos los casos, es muy importante disponer de distintos documentos para poder actuar por la vía judicial:

El despacho Wings to Claim es el encargado de defender los derechos de los pasajeros ante incidencias aéreas (retrasos, cancelaciones, overbooking, problemas con el equipaje, etc.), y ofrece su servicio de manera personalizada según los intereses y preferencias de cada usuario a través de su página webcorreo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *