Los cruceros ofertan las primeras rutas en el Mediterráneo y esperan, de manera progresiva, recuperar paulativamente la actividad tras más de un año de parálisis por la pandemia. El fin de la prohibición viene acompañado por una serie de medidas que deben cumplir los cruceros como no superar el 70-75% del aforo máximo; evitar que duerman más de dos tripulantes en el mismo camarote o establecer grupos, con horarios diferentes de comida, embarque y desembarque, además de que los pasajeros deben presentar una PCR o una prueba de antígenos negativas antes de subir a bordo. Los núcleos burbuja predominarán en el interior de los buques, para evitar la posibilidad de contagios. Los actuales niveles de vacunación invitan a pensar que los cruceros serán un entorno seguro para las vacaciones de este verano.

El director de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en España, Alfredo Serrano, ha señalado que el sector llevaba pidiendo mucho tiempo el levantamiento de la prohibición en el sentido de que se diera una fecha para ello, a fin de que las navieras pudieran actualizar sus planes, ya que se necesitan días de cuarentena previos para la tripulación y preparar las escalas e itinerarios.

El hecho de que España siga fuera del semáforo verde del Reino Unido tendrá un impacto mínimo, ya que la mayoría de los británicos que vienen a España en un crucero, lo inicia en su país, que además cuenta con un plan de desescalada que contempla en una primera fase, en la que está actualmente, sólo itinerarios nacionales.

Primeras rutas en el mediterráneo

MSC Cruceros será la primera naviera en operar cruceros internacionales en España, ofreciendo itinerarios por el Mediterráneo occidental con su barco MSC Grandiosa y embarque en Barcelona los sábados a partir del 26 de junio. Los viajes, que se pondrán a la venta este lunes, estarán disponibles tanto para pasajeros españoles como de otras nacionalidades, tanto vacunados como no.

MSC Grandiosa realizará una ruta que parte desde Barcelona, donde también finaliza, pasando por Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo o Valetta (Malta). A partir del 30 de julio, también añadirá Valencia al itinerario, con embarque los viernes.

Costa Cruceros prevé ampliar el itinerario que opera con el Costa Smeralda desde el pasado 1 de mayo por ciudades italianas, a Francia y España, país al que llegará el 5 de julio, concretamente a Barcelona, y donde hará escala también en Palma de Mallorca, con el objetivo de empezar a incluir, en septiembre, nuevos puertos como Valencia.

Ante la prohibición de cruceros internacionales, navieras como TUI Cruises optaron por itinerarios nacionales (permitidos), operando desde noviembre en Canarias, de donde su barco «Mein Schiff 2» saldrá el próximo 10 de junio para ofrecer, a partir del próximo 17 del mismo mes, viajes de 7 y 14 días desde y hacia Palma de Mallorca.

Para comenzar este itinerario, cada pasajero necesitará presentar dos resultados negativos de la prueba de la covid-19 que tiene que realizar por su cuenta y bajar a tierra solo será posible en forma de una excursión organizada por la compañía. En el momento de cambio entre los viajes de siete días, habrá una excursión organizada, incluida en el precio y de obligada participación, ya que los pasajeros no pueden permanecer a bordo durante ese día.

A partir de mediados de julio, TUI ofrecerá también cruceros internacionales, según su web, que comienzan y terminan en Palma, con paradas en Córcega e Italia, llegando a la costa mediterránea francesa, entre otros puertos. Asimismo, tiene programado un itinerario que comienza y finaliza en Málaga, pasando por Lisboa, Tánger, Cádiz y Gibraltar, u otros desde España con rumbo por ejemplo a Creta (Grecia).

Si necesitas más información sobre restricciones y normativa covid en cruceros, debes iniciar una reclamación o has tenido problemas con un bono de viaje, no dudes en contactar con nosotros o llama GRATIS al 963 21 51 24

Deja una respuesta