La pandemia del coronavirus sigue presente, por lo que las estaciones de esquí de Andorra, España y Francia han adoptado medidas para adaptarse a la situación epidemiológica y a las restricciones vigentes.

Desde Wings to Claim detallamos las dudas más frecuentes que nos pueden surgir a la hora de planificar el próximo viaje de esquí: qué medidas de seguridad deben adoptarse, qué certificado debe presentarse y cuándo o qué piden para entrar en el país (en el caso de Andorra o Francia).

Pasaporte Covid en Andorra 

Andorra es uno de los países con más restricciones de movimiento para las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus y será obligatorio para todo aquel que quiera esquiar en sus pistas. Para entrar al país, los mayores de 12 años deben presentar un certificado de vacunación, prueba negativa de PCR hecha en las últimas 72 horas o certificado de recuperación del coronavirus.

En Andorra será obligatorio presentar uno de los tres certificados para acceder a espacios cerrados: bares, restaurantes, cafeterías, actividades termales y balnearios, instalaciones culturales y deportivas -como museos, cines, bibliotecas y gimnasios-, salas de juegos, peluquerías y centros de estética, hoteles y alojamientos turísticos.

Para acceder a las estaciones de esquí de Andorra también es obligatorio disponer del certificado Covid. Cualquier persona que quiera esquiar en Grandvalira, Ordino o Pal-Arinsal podrá acreditar la inmunidad a partir de 16 años a través de una de las siguientes opciones:

Las estaciones se reservarán el derecho de denegar el acceso o retirar el forfait a todo aquellos clientes que no puedan acreditar la certificación Covid obligatoria o no cumplan los requisitos.

En el caso del centro termal de Caldea, quienes quieran relajarse en sus aguas o comer en sus restaurantes también deberán presentar el certificado Covid o un test negativo (PCR o antígenos) desde el lunes 29 de noviembre.

En todos estos casos, es obligatorio el pasaporte Covid para personas mayores de 12 años.

¿Piden pasaporte Covid en España?

Los extranjeros que viajen a España deben presentar el certificado digital Covid quienes procedan de un país considerado de riesgo y que acredite que el viajero está vacunado, que ha pasado una prueba con resultado negativo (PRC o antígenos) o que ha pasado la enfermedad.

El pasaporte Covid para esquiar en Francia

En Francia todos los mayores de 12 años procedentes de la UE tienen que acreditar mediante certificado digital o en papel estar vacunado (haber concluido la pauta completa, al menos, siete días antes de viaje, o 28 días en el caso de Janssen), tener un test PCR o de antígenos negativo en las últimas 24 horas o haber pasado el coronavirus en los últimos seis meses.

En las estaciones de esquí será obligatorio el uso de la mascarilla en las colas de los remontes, que se podrán quitar en los telesillas y telesquís, pero no en los telecabinas ni en los teleféricos. Además, también será necesario presentar el Certificado Covid en pistas y para acceder a bares, restaurantes o museos.


4 comentarios

  1. Thanks for sharing your ideas in this article. The other thing is that when a problem arises with a computer motherboard, people should not have some risk regarding repairing that themselves because if it is not done right it can lead to irreparable damage to an entire laptop. Most commonly it is safe to approach your dealer of that laptop for that repair of its motherboard. They’ve technicians who have an experience in dealing with laptop motherboard problems and can get the right prognosis and conduct repairs.

Deja una respuesta