Bien es sabido que estas Navidades iban a ser igual de singulares que lo que ha precedido en este año 2020. Con los asientos reducidos a casi más de la mitad y las restricciones impuestas ante el coronavirus ya no solo por las aerolíneas, sino por nuestro país y los países de origen a la vuelta de estas festividades, hace que el conocido dicho “Vuelve a casa por Navidad” resulte este año casi misión imposible.

 

Desde Wings to Claim queremos ayudaros o por lo menos informaros acerca de las condiciones actuales para entrar en España desde un país/zona de alto riesgo por coronavirus, y así intentar que un año más os sentéis a cenar el 24 por la noche. Con vuestra unidad familiar, claro.

 

Antes de empezar, queremos recordar la baja tasa de contagio que se produce en aviones, siendo mucho más alta en calles concurridas o supermercados, así que no te preocupes, el personal de aeropuerto y aviones pueden garantizar tu seguridad en todo momento.

 

 

Lo primero que debéis saber es que hay que empezar cuanto antes a buscar vuelo, ya que las aerolíneas han reducido a casi la mitad los asientos disponibles respecto a la operación vuelta a casa de las navidades del año pasado. ¿Has sido uno de los afortunados en conseguir asiento? ¡Bien, seguimos!

 

  • PCR negativa

 

El siguiente paso es asegurarte de pedir cita antes para una prueba PCR del covid-19, cuyo resultado debe ser negativo dentro de las 72 horas antes de volar. Esto es imprescindible para cruzar las fronteras de nuestro país incluso para los migrantes que vuelven a España desde paises de alto riesgo, así que no, ni nosotros nos libramos.

 

Nuestra recomendación es que, al igual que el vuelo, una vez conozcáis la fecha de embarque, intentéis reservar con bastante antelación una prueba PCR alrededor de 3 días antes del vuelo. De esta forma os aseguraréis de que los resultados lleguen dentro de las horas establecidas para presentar el resultado negativo de la prueba.

 

Cabe recordar que no vueles si el resultado del test es positivo. Es bastante obvio, pero queríamos asegurarnos. Nunca está de más.

 

  • Una última cosa

 

Actualmente para entrar dentro de nuestro territorio se obliga a los pasajeros a rellenar un pequeño cuestionario con preguntas acerca de síntomas, contactos directos con infectados y de más. Este cuestionario podéis encontrarlo, acompañado de más información respecto a las comunicaciones esta navidad en el siguiente enlace:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

 

  • ¡Buen viaje!

 

Si los pasos anteriores (y los posibles nuevos, que ya sabemos cómo se cambia de parecer ante estas cosas) los cumples, ya estaría todo preparado para viajar sin problema. Recomendamos que te vayas informando de los posibles cambios que puedan aplicarse desde hoy hasta el día de tu vuelo.

 

¡Solo nos queda desearos una feliz navidad y un próspero año nuevo 2021!