¿Estás preocupado por cancelar tus vacaciones de Semana Santa debido a un imprevisto? ¡No te preocupes! Es posible cancelar tu vuelo si has planificado tus vacaciones con varios meses de antelación pero te ha surgido cualquier problema y no puedes realizar tu esperado viaje.

Dependiendo del tipo de suceso, será necesario cancelar la reserva de un vuelo debido a que el viaje queda anulado, asuntos de trabajo, por condiciones meteorológicas adversas del lugar de destino, conflictos políticos o sociales en el mismo. Además, es importante saber que los usuarios tienen el derecho a desistir de la compra de un billete de avión y recuperar el importe abonado.

Desde Wings to Claim queremos contarte cuándo y cómo puedes cancelar tu billete de avión, sin necesidad de tener contratado un seguro de viaje que te garantice el derecho al reembolso.

Derechos del usuario: cancelar la reserva de un vuelo

Según establece la Ley de Navegación Aérea, “el pasajero puede renunciar a su derecho a efectuar el viaje obteniendo la devolución del precio del pasaje en la parte que se determine, siempre que aquella renuncia se haga dentro del plazo que reglamentariamente se fije”.

Es recomendable para el pasajero que, al adquirir un billete de avión, lea las condiciones generales que establece la compañía aérea respecto a las normas de cancelación o modificación de la reserva. Al margen de esto, la normativa general fija que es posible anular o cambiar un vuelo por cualquier causa que impida realizarlo, siempre que la cancelación se realice dentro de las 24 horas antes del vuelo. De esta manera, las aerolíneas pueden tener tiempo suficiente para reorganizar sus vuelos y no sufrir pérdidas económicas.

En caso de que se trate de una causa de fuerza mayor, siempre que se justifique debidamente, la compañía aérea está obligada a devolver el total del importe del billete, excepto los gastos de gestión que correrían a cargo del usuario. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que muchas veces las personas no reclaman porque piensan que no tienen derecho a un reembolso.

Otra opción que muchos clientes se plantean cuando se ven en la necesidad de cancelar su viaje es ofrecer el billete para que pueda volar otra persona. Sin embargo, también dependerá de lo que establezca el contrato de la reserva del vuelo, así como del tipo de billete. Por norma general, las compañías aéreas de bajo coste suelen poner más obstáculos tanto para realizar este cambio, como para cancelar la reserva de un vuelo.

¿Cuándo se puede obtener indemnización?

Wings to Claim  especializada en casos de reclamaciones al sector aéreo, ha elaborado la lista con la información suministrada por sus clientes y destaca que, según la normativa, las aerolíneas solo son exoneradas del pago de indemnizaciones si la causa de la incidencia es “ajena a la empresa, imprevisible e inevitable” y la compañía tiene que demostrar que ha tomado todas las medidas posibles para tratar de solventarla.

Por supuesto, mucha gente se pondrán en contacto con la aerolínea en primera instancia para hacer una reclamación, pero el 99% de los clientes no consiguen obtener una compensación. Las compañías aéreas siempre tienen muchas excusas para no pagar las indemnizaciones, así que cuando tenga un problema, contactar con Wings to Claim en primera instancia le ahorrará mucho tiempo y Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo. Únicamente sólo tiene que hacer clic en Wings to Claim, dedicar 2 minutos a seguir los pasos y subir tu tarjeta de embarque. Y nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo en un plazo de 12 horas el mismo día. Y te ayudarán a subir los documentos necesarios de manera gratuita y con seguridad hasta que recibas la indemnización de la compañía aérea.

Llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso. 

5 comentarios

Deja una respuesta