La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle, atravesaba una difícil situación financiera desde hacía años y acabó registrando unas pérdidas de hasta 530 millones de euros con la crisis del coronavirus.

La que llegó a ser la tercera aerolínea de bajo coste en Europa, recibía el año pasado ayudas estatales y lograba el respaldo de acreedores y accionistas a un plan de rescate.

La low cost noruega se encontraba en dificultades financieras incluso antes de la pandemia de COVID-19, y entraba en diciembre de 2020 bajo protección anti-quiebra en Irlanda, donde tienen su sede varias de sus subsidiarias, y en Noruega.

Algunas de las medidas tomadas en el camino hacia la supervivencia y pactadas dentro del plan, eran abandonar su negocio de larga distancia y centrarse en las principales rutas europeas y nórdicas, cancelar muchos de sus pedidos de aviones, reducir su flota de 156 a 51 aviones, y recaudar hasta 588,7 M de euros en una nueva emisión de acciones. Con todo ello, a finales de mayo de 2021, la empresa conseguía salir de la protección por quiebra.

A día de hoy, la compañía ha completado su proceso de reconstrucción con éxito y opera con normalidad. El cierre del primer semestre del año con un beneficio neto de 155 millones de euros, lo sitúa en una posición financiera mucho más fuerte y capaz de planear su futuro con renovada confianza.

Desde el pasado junio, Norwegian ya reanuda vuelos desde Estocolmo a Visby, Copenhague, Helsinki, Niza, Palma, Alicante, Barcelona, ​​Faro, Atenas, Berlín, Burgas, Dubrovnik, Split, Chania, Londres, Riga y Sarajevo. También opera directos desde Gotemburgo a Málaga y Alicante.

Poco a poco se añaden otros destinos como Kiruna, Vilnius, Palermo, Roma, Rodas, Praga, Larnaca, Cracovia, Budapest o Belgrado.

La vuelta a la normalidad de la compañía noruega, devuelve a todos sus pasajeros la posibilidad de cobrar el 100% de sus incidencias aéreas. Durante la situación de renegociación, Wings To Claim ya ha obtenido éxitos y quiere seguir ofreciendo soluciones.

¿Has tenido problemas con tu vuelo? Puedes reclamar a Norwegian llamando GRATIS al 963 21 52 24 o escribiendo a atencionalcliente@wingstoclaim.com, consulta SIN COMPROMISO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *