La compañía aérea Ryanair ha abierto una batalla contra la agencia online kiwi.com. La low cost ha advertido que denegará el acceso a sus aviones a cualquier pasajero con una tarjeta de embarque emitida por Kiwi.com, al considerarlas «falsas» por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de la aerolínea durante la facturación.

De acuerdo con el reglamento de la UE 2015/1998, es obligatorio que los pasajeros completen el proceso de facturación de Ryanair directamente para garantizar que los pasajeros estén informados de todos los protocolos normativos y de seguridad necesarios al viajar. Por su parte, Kiwi.com elude esta normativa de aviación esencial emitiendo sus propias tarjetas de embarque, que no son válidas en los vuelos de Ryanair.

La aerolínea irlandesa ha instado a los clientes a que reserven solo directamente en su página web o su aplicación y eviten comprar a través de agentes de terceros, como Kiwi.com, que «no tienen autorización» para vender sus vuelos ni para emitir tarjetas de embarque.

Kiwi.com ha asegurado que cumple con todos los requisitos para garantizar un viaje seguro para sus clientes, además de proporcionar a los clientes la tarjeta de embarque de Ryanair con una plantilla con la marca Kiwi.com. También ha destacado que hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a los clientes que se vean afectados.

Deja una respuesta