República Dominicana pide a los pasajeros procedentes de España una prueba PCR o de antígenos negativa, o tarjeta de vacunación contra la covid-19. Estas restricciones son efectivas, y se mantienen, desde el pasado miércoles 14 de julio. Esta normativa se aplica también a pasajeros que hayan visitado España en las últimas dos semanas, aunque viajen a territorio dominicano desde terceros países, según un comunicado del organismo.

Las pruebas PCR o de antígenos deberán ser tomadas con 72 horas de anterioridad al viaje y la vacunación solo será aceptada después de haber pasado al menos tres semanas de la inoculación de la segunda dosis.

Las restricciones se aplican a países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19  y también se aplican a los pasajeros procedentes de Australia, Brasil, India, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Mónaco, Irlanda, Reino Unido, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Túnez.

Sin embargo, las autoridades dominicanas no han aplicado ninguna restricción a los viajeros procedentes de Estados Unidos, primer emisor de turistas con destino a las playas dominicanas, a pesar de que en ese país la variante delta ya supone el 83 % de los casos en el país norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *