A partir del próximo 11 de febrero eliminará Reino Unido los test de detección de covid-19 para las personas completamente vacunadas a su llegada. Los viajeros que se desplacen a este país solo deberán rellenar el formulario de localización -que se exigen también actualmente. Además, las personas que no estén completamente vacunadas ya no tendrán que someterse al test del día ocho tras su llegada o aislarse.

Por el contrario, los que no están inmunizados deberán rellenar el documento de localización que incluya un resultado negativo de un test de COVID realizado dos días antes de salir hacia el Reino Unido y someterse a otro PCR a su llegada.

Los menores de 18 años continuarán siendo tratados como totalmente vacunados a efectos de viajes internacionales.

El interés del Gobierno británico en eliminar todas las restricciones de viaje radica en que defiende que los test ya no son de utilidad para las personas vacunadas. Es una medida que hará que viajar sea mucho más fácil, ahorrará dinero a las familias y proporcionará certidumbre a los pasajeros y la industria, especialmente cara al verano.

La noticia supone un importante impulso para el sector de la aviación y algunas aerolíneas, como la británica Easyjet, han reaccionado de forma muy positiva por ver el regreso de los viajes sin restricciones en el Reino Unido.

Actuales restricciones Covid en Reino Unido

Actualmente, las personas que ya están vacunadas han de encargar a una compañía privada un test de COVID-19 -se admiten los de antígenos- al que esos viajeros deben someterse a los dos días de su llegada al país.

Y en el caso de los viajeros que no están vacunados, deben hacerse una prueba antes de embarcar y dos PCR a su llegada -tomados el segundo y el octavo día tras su llegada-, además de aislarse durante diez días.

EscociaGales e Irlanda del Norte ha seguido previamente el ejemplo de Inglaterra en lo tocante a las normas de COVID-19 si bien dependerá de sus gobiernos hacer ajustes en los requisitos de viajes.