agencias de viaje

El sector vive ahora mismo un momento de transformación y reorganización para adaptar su estructura a los nuevos tiempos. Son varias las agencias de viahe que se han fusionado en los últimos dos años, y otras las que han tenido que recurrir a mecanismos de ajuste de plantilla como los ERE o los ERTE.

Las agencias han sido un valor seguro para los viajeros durante la pandemia. No solo por el asesoramiento personalizado y la garantía de respaldo en caso de cualquier incidencia en el viaje, sino también como vía de información al pasajero en cuanto a restricciones y medidas de seguridad impuestas en los destinos.

Precisamente, la filial de viajes del grupo El Corte Inglés ha decidido desactivar el ERTE, que estaría activo hasta septiembre, ante el reciente incremento de la actividad.

La empresa resultante de la fusión de Ávoris y la división de viajes de Globalia, que aglutina cerca de una treintena de marcas (Halcón Viajes y B the travel brand, entre ellas), ha decidido acogerse al Mecanismo Red, sistema habilitado para los sectores más afectados por la pandemia y que remplaza a los ERTE de fuerza mayor.

La empresa que dirige Vicente Fenollar abandona así el ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), vigente desde el 1 de abril y que debía prolongarse hasta el 30 de junio. En él estaban un total de 1.714 trabajadores, los cuales pasarán a la nueva modalidad.

Las principales ventajas del Mecanismo Red es que ofrece bonificaciones de hasta el 40% para las empresas (ligadas a acciones formativas y al mantenimiento del empleo) y garantiza una prestación equivalente al 70% de la base reguladora del trabajador. Además, no consume paro.

Según un estudio realizado por Acave (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas) entre sus asociados, casi un 60% de las agencias ya tiene todo el personal fuera de ERTE, pero un 40% sigue necesitando ayudas y ha tenido que solicitar el mecanismo RED aprobado por el Gobierno para este sector.

Las agencias emisoras encuestadas tienen buenas perspectivas para la temporada de verano, y esperan que los españoles retomen sus hábitos de viajes tanto para vacaciones en España como en otros países. En este sentido, un 44% considera que el nivel de reservas y facturación de la temporada de verano se situará todavía entre un 20 y un 40% por debajo de 2019, mientras que un 22% de las agencias emisoras esperan repetir este verano los resultados de 2019.

Las agencias receptivas han dibujado unas previsiones muy similares a las emisoras en lo que se refiere a la temporada de verano. En este sentido, un 42% cree que sus resultados serán entre un 20 y un 40% menos que su mejor resultado en 2019, mientras que un 12,5% confían en repetir los resultados de 2019.

6 comentarios

  1. Kız yatar ken kıza tecavuz. SELAM BEN BERNA SEX YAPMAK İSTİYORUM AMA GİZLİLİK ÇOK ÖNEMLİ BENİM İÇİN!
    NUMARAM: 32. başörtülü webcamseks öğretmenin öğrencisiyle
    sex videsu kız yatar ken kıza tecavuz en güzel hard porno
    bedava seyret sevişme sevgilisiyle birlikte
    videosu izle.

Deja una respuesta