70% de las indemnizaciones que Iberia obtiene cuando los clientes demandan el equipaje perdido por sus propios medios son inferiores a las que obtiene para las denegaciones de vuelos, concluye un estudio.

Si ha perdido su equipaje y quiere reclamar, debe hacerlo a través de la indemnización por reclamación de equipaje del Convenio de Montreal, que asciende a unos 1.400 dólares.

Entra en nuestra web y en pocos pasos quedará registrada tu reclamación.

¿A cuánto asciende la indemnización según el Convenio de Montreal? por pérdida de equipaje por parte de Iberia?

Hemos mencionado anteriormente que debe acudir al Convenio de Montreal para presentar una reclamación de equipaje.

Antes de empezar, tenga en cuenta lo siguiente:

No se atribuirá ningún valor al equipaje perdido:

Es probable que el personal de equipaje de Iberia te exija que hagas un inventario del contenido de la maleta, al menos a nivel legal, si no hay una «declaración de valor especial» antes de cobrar, el contenido de la maleta no estará documentado y no habrá pruebas suficientes para corroborar lo que decimos.

¿Qué es una declaración de valor del equipaje especial?

Antes de facturar un envío, se rellena un documento de declaración de valor adicional para documentar el contenido del equipaje y el coste del material.

Hagamos lo que hagamos, el contenido del equipaje no está documentado si no hacemos esta declaración. El contenido del inventario que has facilitado a Iberia en tu reclamación no está lo suficientemente documentado como para ser una prueba legal.

He perdido mi equipaje, ¿puedo pedir que Iberia me indemnice?

No es No.

Si ha perdido su equipaje, debe probar una parte objetiva y otra subjetiva. El Convenio de Montreal exige que demuestre la pérdida e incluya los gastos relacionados con ella. Hay que tener en cuenta estos factores:

Gastos occasionados porque Iberia perdiera el equipaje:

Si su equipaje se ha perdido mientras volaba con Iberia, se pueden reclamar los gastos ocasionados por ello. También podemos reclamar por los artículos necesarios para el día a día, no sólo por la ropa y otros productos no esenciales. También podemos reclamar por los gastos ocasionados al llamar repetidamente a los teléfonos de facturación de Iberia, al acudir frecuentemente al aeropuerto o al esperar nuestro equipaje. Iberia también puede ser responsable de estos gastos.

Iberia sufre pérdidas económicas y perjuicios derivados de la pérdida de equipaje:

Por supuesto, los gastos anteriores no cubrirían los daños y perjuicios sufridos. Los pasajeros esperan ser indemnizados por los daños sufridos, no por los gastos realizados.

Al no poder demostrar el contenido del equipaje, ¿cómo obligamos a Iberia a indemnizarnos por el equipaje perdido?

Por supuesto, el Convenio de Montreal cubre este escenario ya que los pasajeros estarían totalmente expuestos ya que poca gente rellena ese valor especial de declaración de equipaje. De hecho, Iberia debe compensarlo de alguna manera.

Cómo podemos:

¿Cuánto debe pagar Iberia por cada día de pérdida de una maleta?

El cálculo es sencillo. Según el Convenio de Montreal, 1.400 euros (incluidos los gastos incurridos) es la cantidad máxima de responsabilidad (excluyendo los objetos perdidos), y, después de 21 días, podríamos suponer que un objeto ha desaparecido aunque todavía esté allí. Utilizando la fórmula tres, podemos calcular la pérdida (recordemos que no es nuestro objetivo). El importe más alto de responsabilidad es de unos 1.400 euros después de 21 días. Por ejemplo, si tienes una maleta que vale 1.400 euros después de 21 días, puedes dividir 67 euros diarios utilizando la ecuación 1.400/21. Si, por ejemplo, tu maleta se perdió hace 10 días y tuviste que incurrir en los gastos asociados a su pérdida por culpa de Iberia, podrías esperar 670 euros más los gastos incurridos.

¿Por qué Iberia pide un inventario para el equipaje perdido?

Iberia dice que tiene una declaración de equipaje de valor extra por las siguientes razones:

No importa lo que diga la lista, ya que legalmente no constituye prueba suficiente para reclamar la pérdida de equipaje, aunque un juez pueda tenerla en cuenta si detecta indicios de honestidad. Puede servir en el futuro para reclamar una indemnización a Iberia legalmente, pero si nos atenemos a la ley, es poco probable que el juez tenga en cuenta el inventario.

Presentó una reclamación a Iberia por la pérdida de mi equipaje, pero aún no he recibido respuesta…

La falta de respuesta de Iberia alcanza al 22% de los casos según los datos de nuestra plataforma de Denegación de Vuelos.

No debes esperar una respuesta de Iberia si solicitas una compensación porque es habitual que te ignoren. Además, si obtuvieras una respuesta, recibirías un 70% menos de lo que reciben los pasajeros en la plataforma.

Iberia reembolsa la pérdida de equipaje en la mayoría de…

Es probable que, después de alegar y exigir mucho, acabes dándote cuenta de que el servicio de Iberia es muy deficiente.

Reclamación de Vuelos encarga que un pasajero puede reclamar un 30% de lo que debería compensar Iberia según el Convenio de Montreal con un abogado de Reclamación de Vuelos.

Se acaba el plazo para reclamar a Iberia por pérdida de equipaje

Según el Convenio de Montreal, hay que presentar a Iberia un billete de reclamación de equipaje dentro de los dos años siguientes a la notificación de la pérdida del equipaje si se tiene el Parte de Irregularidad de Equipaje. Porque…

Si quiere hacer una reclamación de equipaje, rellene el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje).

El PIR es muy importante. Se necesita para poder tramitar la reclamación los datos recolectados. Pide en los mostradores del aeropuerto a Iberia. Si no lo solicitamos ese día, la mejor forma de contactarnos es por teléfono.

Solicitar una compensación por un vuelo de Iberia retrasado o cancelado.

Si quiere quejarse de un vuelo retrasado o cancelado, puede hacerlo aquí:

Equipaje perdido e Iberia

Iberia es una de las aerolíneas que menos trata la pérdida de equipaje. Cuando un cliente quiere presentar una reclamación a Iberia, no suele haber respuesta, o si la hay, le penaliza con un 70% menos de lo que estipula la ley.

Si lo desea, puede presentar una reclamación de equipaje a Iberia por una pérdida de equipaje en los vuelos.

Convenio de Montreal

Las indemnizaciones por el este Convenio de Montreal no son objetivas, sino que se derivan del daño y perjuicio y se concretan en Derechos Especiales de Giro (DEG). Aproximadamente 1,24 euros son los Derechos Especiales de Giro (DEG) a los que se limita el número de 1,131. 1,24 euros * 1,131 DEG se multiplica para dar euros el máximo daño que puedes reclamar si iniciases una demanda contra Iberia por el equipaje perdido.

Si desea reclamar a Iberia por la pérdida de equipaje, que a partir de 21 días, se cree que le ha perdido el equipaje, aunque finalmente lo haya entregado.

Esté atento al aviso.

El 70% de los reembolsos que reciben los clientes de Iberia cuando presentan sus propias reclamaciones por pérdida de equipaje son inferiores a los reembolsos que reciben si presentan una reclamación de vuelo,

14 comentarios

  1. Thank you for sharing superb informations. Your website is very cool. I’m impressed by the details that you¦ve on this site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and simply couldn’t come across. What an ideal website.

Deja una respuesta