El próximo 8 de noviembre es la reapertura de Estados Unidos para los viajeros completamente vacunados que entren al país por aire o por tierra, siempre que muestren una prueba de que están completamente vacunados contra Covid-19 y cumplan una serie de condiciones.

Si estás pensando en volar a Estados Unidos, seguramente te preguntes «¿Cuáles serán los nuevos requisitos?». Pues bien, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las nuevas políticas y lo que tendrás que presentar como turista extranjero.

¿Qué vacunas se aceptan?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU han alertado a las aerolíneas de que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como las vacunas que están en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS, serán aceptadas para entrar en Estados Unidos.

Vacunas aprobadas por la OMS y que sirven para ingresar a EE.UU.:

¿Cuáles no están en la lista?:

Los CDC consideran que las personas están vacunadas tras dos semanas de su segunda dosis en un régimen de dos dosis, o dos semanas después de una vacuna de dosis única.

¿Es necesario hacerse pruebas?

Los pasajeros totalmente vacunados no estarán sujetos a ningún mandato de cuarentena a su llegada a EE.UU. Sin embargo, siguen obligados a presentar una prueba negativa de Covid-19 en los tres días anteriores a la salida de su vuelo hacia Estados Unidos, de acuerdo con la normatividad vigente.

Los ciudadanos estadounidenses que regresen a su país desde el extranjero también deberán realizarse la prueba y mostrar el resultado negativo antes de subir al avión. 

En el caso de los ciudadanos estadounidenses no vacunados, si no están completamente vacunados, deberán someterse a una prueba de covid-19 en el plazo de un día tras la salida de su vuelo y de nuevo a su llegada. Y si están con la pauta completa, no harán cuarentena alguna.

Rastreo de contactos

¿Quiénes ya no pueden entrar a Estados Unidos?

El nuevo sistema de viajes internacionales prohíbe en gran medida la entrada en Estados Unidos a los extranjeros no vacunados.

Los viajeros no vacunados procedentes de países no afectados por la prohibición de viajar que actualmente pueden volar a EE.UU (desde México y Canadá, por ejemplo) ya no podrán entrar a partir del 8 de noviembre.

Si necesitas más información, no dudes en llamar GRATIS al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com, estaremos encantados de atenderte.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *