Hace ya dos meses, Marruecos anunció el 28 de noviembre la suspensión de todos los vuelos procedentes del extranjero por Covid. En principio, la prohibición iba a tener una duración de dos semanas, si bien el Gobierno fue aprobando sucesivas prórrogas.

Ahora por fin se pone fin a este blindaje al turismo generado por la variante Ómicron, y el gobierno de Marruecos anuncia la reapertura de sus fronteras, así como la reanudación de los vuelos desde y hacia el país, a partir del próximo 7 de febrero.

Para tomar esta decisión, las autoridades han seguido las recomendaciones de la comisión científica y técnica y han tenido en cuenta la evolución de la situación epidemiológica. Se ha realizado un llamamiento a la población para que siga cumpliendo todas las medidas sanitarias. Además, también han advertido de la necesidad de seguir vacunándose.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias han registrado un total de 7.638 nuevos casos de coronavirus, elevando el balance total a más de un millón de contagios en el país. Asimismo, el número de muertes supera los 15.000 -en concreto 15.113- con 31 nuevos decesos este jueves.

Según informa la agencia estatal de noticias MAP, “para acompañar la implementación de esta decisión, se pondrá en marcha una comisión técnica con el objetivo de evaluar las necesidades de los puestos fronterizos en cuanto a solicitudes de trámites y las condiciones requeridas para los viajeros, que se darán a conocer más adelante”.

Deja una respuesta