El vuelo 828 de Montego Air desde Jamaica a Nueva York experimenta un breve período de severa turbulencia. Mientras los pasajeros esperaban sus vuelos, el aeropuerto fue informado con poca antelación de que el vuelo tenía «overbooking» y ofreció un bono de viaje de 400 dólares a quienes quisieran tomar el siguiente vuelo. Así es como algunos viajeros deciden aceptar el bono de viaje. Algunos viajeros no aceptan. Cuando aterrizan, los pasajeros y la tripulación son informados por la NSA de que han pasado cinco años desde que despegaron…

En los primeros 10 minutos de la serie MANIFEST, como abogados especializados en reclamaciones de vuelos, Wings to Claim quiere contarte cuáles son tus derechos como pasajero.

Los derechos sobre overbooking

En caso de overbooking, puedes ofrecerte voluntario para renunciar a tu reserva de vuelo, a cambio de ciertos beneficios, que deberás acordar con la compañía aérea. Además, podrás elegir bien el reembolso del coste del billete, junto con un vuelo de vuelta al primer punto de partida, o bien un transporte alternativo hasta el destino final.

Además, tienes derecho a que la compañía aérea cubra los gastos que genere el traslado de un aeropuerto a otro cuando finalmente vueles desde o hasta un aeropuerto distinto para el que efectuaste la reserva.

Si te has ofrecido voluntario para no embarcar en el vuelo contratado debes tener en cuenta que esta aceptación impide reclamar una compensación suplementaria. En caso de que te denieguen el embarque contra tu voluntad, tienes los siguientes derechos:

1. Derecho a compensación:

La cuantía oscilará entre 250 y 600 euros, en función de la distancia del vuelo.

2. Derecho al reembolso o a un transporte alternativo

Además, la aerolínea debe ofrecerte la posibilidad de elegir, bien el reembolso del coste del billete, bien la conducción hasta el destino final en condiciones comparables. Si la compañía no te ofrece un transporte alternativo y decides viajar por tu cuenta, tienes derecho a que se te reembolsen los gastos en que hayas incurrido para poder llegar a tu destino.

3. Derecho de asistencia

La aerolínea también debe ofrecer asistencia en caso necesario (hotel, transporte hasta el hotel, comida, bebida, llamadas telefónicas)

Wings to Claim, despacho jurídico encargado de defender los derechos de los pasajeros ante incidencias aéreas (retrasos, cancelaciones, overbooking, problemas con el equipaje, etc.), ofrece su servicio de manera personalizada según los intereses y preferencias de cada usuario a través de su página webcorreo electrónico, WhatsApp y redes sociales. Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *