A principios del mes de marzo, el Gobierno daba el primer paso para la constitución del Mecanismo Red, sistema clave para evitar la destrucción de miles de empleos en el sector de agencias y por el que lleva semanas luchando CEAV y sus asociaciones miembros.

Las agencias de viajes son las empresas con mayor porcentaje de trabajadores en ERTE. Según las cifras oficiales, en enero la cifra ascendía a 10.792 profesionales, un 29% del total de ocupados.

Ahora, el Consejo de Ministros ha aprobado la inclusión de las agencias de viajes en el Mecanismo Red. La decisión, anticipada por la ministra Reyes Maroto al presidente de CEAV, supone un alivio para el sector, que evitará, con su entrada en vigor a partir del 1 de abril, la destrucción de miles de empleos. “Se trata del mejor sistema de protección tanto para empresas como trabajadores”, celebra el presidente de CEAV, Carlos Garrido.

Las empresas que se adhieran al Mecanismo Red tendrán que presentar un plan de recualificación con acciones de formación para posibilitar la recolocación de los trabajadores en otro puesto dentro de la misma empresa, o bien en otras empresas. Tendrán una exoneración del 40% de las cotizaciones de sus trabajadores a Seguridad Social.

Las agencias de viajes podrán solicitar la aplicación de las medidas de reducción temporal de jornada y suspensión de contratos de trabajo propias del Mecanismo Red sectorial, entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2022. Permanecerá activado por ese periodo, perdiendo su vigencia y efectos cuando termine el año, con independencia de la fecha de la solicitud de la empresa.

Las agencias de viajes llegaron a tener el 77% de sus afiliados protegidos en ERTE durante el momento álgido de la pandemia. Aunque este nivel fue similar al de otros sectores, estas empresas no han registrado, sin embargo, del mismo ritmo de reincorporación a la actividad. De hecho, el 24,3 % de sus afiliados se encuentran todavía amparados por este esquema de protección al empleo. El porcentaje en el resto de los sectores se encuentra en niveles mucho más bajos, por debajo del 5%.

10 comentarios

  1. Una falsa medida, por favor, dejad de jactarse de poner medidas y ayudas y decid que NO HEMOS COBRADO ni un mes desde la puesta en marcha de este Mecanismo Red, es decir, desde abril, ya está bien.

  2. Amcik yalamak’ Search, free sex videos. Content ; Straight; Watch Long Porn Videos for FREE.

    Search. Top; A Z? This menu’s updates are based on your activity.
    The data is only saved locally (on your computer) and never transferred to us.
    cok sicak amcik içine almis horozun basini seri found a very hot cock
    into a pussy in.

  3. Your doctor may recommend colchicine (Colcrys, Gloperba, Mitigare), an anti-inflammatory drug that effectively reduces
    gout pain. The drug’s effectiveness may be offset,
    however, by side effects such as nausea, vomiting and diarrhea.
    Corticosteroids. Corticosteroid medications, such as prednisone, may control gout
    inflammation and pain.

  4. Good day! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new project in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on. You have done a wonderful job!

  5. I have seen lots of useful things on your website about computers. However, I have got the thoughts and opinions that laptop computers are still more or less not powerful enough to be a good choice if you typically do tasks that require loads of power, such as video editing. But for world wide web surfing, statement processing, and a lot other prevalent computer work they are perfectly, provided you can’t mind the screen size. Appreciate sharing your notions.

  6. Afife, «Tiyatrodaki ilk Müslüman kadın oyuncu» olarak tarihe geçmiş, ancak tiyatro zaptiye tarafından basılınca kapı önüne konulmuştu.
    İşsiz, sahnesiz ve kimsesizdi. Acısını, yatıştırıcı haplarla dindirmeye çalışıyordu.

    İkisi de 25 yaşındaydı. Evden kovulmuş bu iki genç, tanışmalarının ardından evlendiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *