Aproximadamente será anulada una quinta parte de las salidas en algunos días

Lufthansa está preparando otra ola de cancelaciones de vuelos debido a la escasez de personal, lo que se suma al caos de viajes en Europa a medida que comienza la crucial temporada de vacaciones de verano. En concreto, la aerolínea más grande de Europa se está preparando para eliminar alrededor de una quinta parte de las salidas de sus hubs de Frankfurt y Munich en días seleccionados la próxima semana, según un portavoz.

La medida afectará a los vuelos que salen en el llamado cuarto pico, la última ronda de salidas desde los aeropuertos. El objetivo de las cancelaciones es proporcionar un plan de vuelo estable, si bien aún no ha determinado el número exacto de vuelos, según la misma fuente.

Lufthansa canceló un total de 3.100 vuelos el mes pasado después de que una serie de infecciones por coronavirus exacerbara la escasez de personal. Otro portavoz de la aerolínea precisó que esa semana serán cancelados 770 vuelos en Frankfurt y Munich, en particular en horarios punta de tarde y noche, cuando coincide el mayor número de operaciones y se produce más retrasos.

¿Cómo reclamar a Lufthansa el Reembolso de vuelo?

Si tras estudiar el caso, la aerolínea es la responsable, se podrá reclamar al menos a Lufthansa el reembolso del vuelo.

Legalmente tanto las aerolíneas como las agencias de viaje están obligadas, como mínimo, a devolver el coste del billete cancelado y la indemnización de 250 a 600€.

Si el pasajero está de acuerdo, la compañía aérea puede reubicarlo en otro vuelo o cambiar el billete por un bono canjeable en un futuro. Pero, si el pasajero decide que prefiere el reembolso, Lufthansa estará obligada a devolver el coste del billete.

¿Hay derecho a indemnización si sufre una cancelación o retraso de vuelo por parte de Lufthansa?

La indemnización de 250 a 600€ se reclama a Lufthansa cuando sea la culpable.

En ese caso deberá reclamar una indemnización a Lufthansa por el mismo importe:

Documentos que se deben conservar para reclamar los derechos.

En todos los casos anteriores, es muy importante disponer de distintos documentos para poder actuar por la vía judicial:

El despacho Wings to Claim es el encargado de defender los derechos de los pasajeros ante incidencias aéreas (retrasos, cancelaciones, overbooking, problemas con el equipaje, etc.), y ofrece su servicio de manera personalizada según los intereses y preferencias de cada usuario a través de su página webcorreo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *