La Unión Europea ya ha emitido más de 420 millones de certificados COVID Digital de la UE desde su entrada en vigor en julio. Agosto se cerraba con 350 millones de certificados a los residentes de los países comunitarios y se registran más de 70 millones en los primeros 16 días de septiembre.

Este certificado sanitario de viaje es entregado por los Estados miembros a los vacunados, a los que se han recuperado del coronavirus en los últimos 180 días, así como a los que dan negativo a COVID-19. Hasta ahora, un total de 42 países y 27 Estados miembros de la UE participan en el sistema de certificado COVID digital de la UE, lo que reafirma al documento europeo como estándar internacional.

Además de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, 15 terceros países se han conectado al sistema de la UE para la emisión de certificados COVID-19: Albania, Andorra, Islandia, Israel, Liechtenstein, Mónaco, Marruecos, Macedonia del Norte, Noruega, Panamá, San Marino, Suiza, Turquía, Ucrania, Ciudad del Vaticano y las Islas Feroe, archipiélago autónomo parte del Reino de Dinamarca.

El certificado digital COVID-19 de la UE nacía para ser una herramienta que ayudase a sus titulares a facilitar los viajes entre los Estados miembros sin restricciones o con restricciones mínimas, portando la información sanitaria certificada a través de esa plataforma común.

Los Estados miembros están obligados a aceptar los certificados de todos los vacunados con los viales aprobados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) –Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca– y, además, las autoridades europeas han recomendado aceptar también los documentos emitidos a los viajeros inmunizados con vacunas utilizadas en otros países como Sputnik, Sinopharm y Sinovac, entre otras.

Deja una respuesta