Estamos recibiendo un número creciente de quejas y reclamaciones de la huelga. Los pasajeros afectados que han sufrido un incidente en un vuelo y no han recibido respuesta de la aerolínea se ponen en contacto con nuestros abogados especializados.

En la mayoría de los casos, en caso de la cancelación de un vuelo por huelga, la culpa suele ser de la compañía aérea. La huelga de personal de la aerolínea se puede reclamar porque NO se considera causa de fuerza mayor. En estos casos, la compensación automática puede realizarse en virtud del Reglamento 261/2004 de la UE o del Convenio de Montreal.

Si te cancelan el vuelo con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida puedes reclamar una indemnización de 250 a 600€ + gastos ocasionados y daños y perjuicios. Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

Además, la obligación de la aerolínea es reubicarle en otro vuelo de forma gratuita. Puede aceptar o no esa reubicación. Si la acepta puede reclamar l la indemnización de 250 a 600 euros pero no puede pedir el reembolso del billete. Si no aceptara porque no le conviene, puede reclamar el reembolso, o bien, si coge otro vuelo para llegar a su destino, el coste del nuevo vuelo.

Cuantías de la indemnización

Los pasajeros pueden reclamar a las compañías indemnizaciones de entre 250 y 600 euros. La cuantía depende, en este caso, de la distancia entre origen y destino.

En un vuelo de hasta 1.500 kilómetros, la compensación es de 250 euros. Si el viaje está entre 1.500 kilómetros y 3.500 kilómetros, asciende a 400 euros. Es a partir de los 3.500 kilómetros cuando la firma está obligada a pagar 600 euros a las víctimas de las cancelaciones.

Mientras dure la demora del viaje, la aerolínea deberá facilitar comida y bebida, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico, alojamiento en un hotel (con sus respectivas comidas) si es necesario pernoctar y transporte del aeropuerto al hotel. En caso de que la empresa no se hiciese cargo de los gastos, los viajeros deben guardar los recibos para posteriormente reclamarlos.

Wings to Claim, despacho jurídico encargado de defender los derechos de los pasajeros ante incidencias aéreas (retrasos, cancelaciones, overbooking, problemas con el equipaje, etc.), ofrece su servicio de manera personalizada según los intereses y preferencias de cada usuario a través de su página webcorreo electrónico, WhatsApp y redes sociales.

¿Cómo reclamar por la huelga en WingstoClaim?

1. Formulario

Reclamación sencilla y 100% online.

Debes rellenar nuestro formulario de registro e introducir todos los datos de la incidencia aérea.

Es fundamental adjuntar todos los documentos necesarios en tu cuenta de cliente para poder tramitar tu reclamación.

2. Proceso Legal

Tareas legales en manos de abogados especializados.

Una vez recibida toda la documentación y la cesión de derechos, intentamos llegar a un acuerdo amistoso con la compañía. En caso de que no sea posible, vamos a juicio.

3. Caso ganado

¡Recibes el dinero en tu cuenta!

Cuando llegamos a un acuerdo o ganamos la demanda, procedemos a realizar una transferencia, a tu número de cuenta indicada, descontando nuestros honorarios.

29 comentarios

  1. Pingback: 2shoemakers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *