El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el pasado 6 de diciembre, que será requisito que los niños de entre 5 y 12 años tengan prueba de vacunación. La exigencia entraba en vigor el pasado 14 de diciembre, aunque será a partir del día 27 cuando sea obligatoria la presentación del documento. Aunque, a diferencia de lo que ocurre actualmente con los adultos, solo se exigirá una vacuna.

Según el Departamento de Educación de la ciudad, más de 40.000 niños de entre 5 y 11 años han recibido hasta ahora la vacuna contra la Covid-19 en las escuelas de Nueva York.

Según fuentes oficiales, hasta un 20 por ciento de los niños de entre cinco y once años están vacunados actualmente, lo que significa que muchos padres tendrían unos ocho días para vacunar a sus hijos antes de que se introduzcan las restricciones.

El problema radica entre los viajeros europeos que durante estas fiestas de Navidad han aprovechado para realizar una escapada a Nueva York en familia y nadie sabe qué ocurrirá con esta obligación impuesta. ¿Los visitantes también han de cumplirla? Porque en Europa, la vacunación de los niños es muy irregular y en algunos casos simplemente no se ha llevado a cabo.

¿Qué ocurre con los turistas españoles que viajan con menores?

En España, hasta el momento se estaba vacunando a personas a partir de los 12 años de edad (año de nacimiento 2009 o anterior). El resto de niños y niñas de 5 a 11 años comenzaban su vacunación el pasado 15 de diciembre de 2021.

Las vacunas administradas en niños y adolescentes, son:

La ciudad de Nueva York no ha anunciado ninguna modalidad alternativa para los hijos de viajeros procedentes de países, como España, donde acaba de iniciarse la vacunación de los niños de 5 a 11 años.

Los viajeros con niños que no tengan la primera dosis de la vacuna, no podrán entrar a una lista interminable de lugares, entre los que están los restaurantes, bares, discotecas, cafeterías, cafés, restaurantes de comida rápida, tiendas con comedor interior, cines, salas de conciertos y música, museos, acuarios y zoológicos, estadios deportivos profesionales, y así casi indefinidamente.

La oficina de Turismo de Nueva York ha exigido una aclaración por parte del ayuntamiento dada la confusión creada para todos.

Además de estas posibles restricciones dentro de la ciudad, es importante que los viajeros tengan en cuenta los requisitos de entrada al país que sufre variaciones constantes ante la nueva variante Ómicron.

Actualización de los requisitos de entrada a EE.UU (2 de diciembre)

A partir del 6 de diciembre a las 6:01 a.m. (hora peninsular española), se exigirá a todos los viajeros mayores de 2 años con un vuelo con destino a EE. UU. que muestren el resultado negativo de una prueba viral COVID-19 (antígenos o PCR) tomada 1 día antes de viaje, de la salida prevista a Estados Unidos, antes de abordar su vuelo.

A los viajeros también se les exigirá confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es cierta.

Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) ha anunciado una nueva orden para todos los pasajeros aéreos que viajen a  Estados Unidos, efectiva a partir del  8 de noviembre y modificada el 2 de diciembre.

Si no reúne estos requisitos, NO tiene la vacunación completa. Aunque haya padecido COVID y solo se le haya aplicado una dosis de las vacunas de 2 dosis, no se considera pauta completa en EEUU.

Para más información, no dudes en llamar GRATIS al 963 21 51 24 o escribirnos a atencionalcliente@wingstoclaim.com

14 comentarios

  1. Today, I went to the beach with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She placed the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

Deja una respuesta