El Ministerio griego de Infraestructuras y Transportes ha anunciado la prohibición de los vuelos rusos y de otras aeronaves en su espacio aéreo nacional.

Según un comunicado de prensa emitido por la autoridad, la misma nota se aplica al espacio aéreo ucraniano, mientras que los aviones civiles moldavos y bielorrusos también están prohibidos.

«La directiva de aviación sobre el cierre del espacio aéreo ucraniano y la prohibición del paso de aeronaves civiles por el espacio aéreo de Moldavia y Bielorrusia también sigue en vigor debido al alto riesgo en estas zonas como consecuencia de la guerra en Ucrania«, reza el comunicado.

Esta prórroga será válida durante un mes más, aproximadamente hasta finales de junio.

Esta es sólo una de las últimas sanciones que se siguen aplicando a Rusia, ya que los Estados miembros mantienen la cautela al respecto. Más concretamente, Dinamarca y Suecia revelaron previamente que habían convocado a los embajadores rusos por una posible violación de sus espacios aéreos por parte de aviones rusos.

El Ministro de Asuntos Exteriores danés, Jeppe Koford, afirmó que un avión ruso entró en el espacio aéreo danés de la isla de Bornholm, y calificó el hecho de «inaceptable y especialmente preocupante en la situación actual».

Suecia, que a principios de este mes solicitó formalmente su ingreso en la OTAN junto con Finlandia, también afirmó que un avión espía ruso había cruzado su espacio aéreo, lo que hizo que el Ministerio de Asuntos Exteriores sueco convocara al embajador ruso en Estocolmo.

«Existen procedimientos establecidos para este tipo de casos. Se trata, en particular, de convocar al representante de la nación implicada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores«, dice un correo electrónico del Ministerio.

Europa y Rusia se prohíben mutuamente volar en su espacio aéreo

Estos incidentes marcan la segunda vez que los aviones rusos son sorprendidos volando cerca del espacio aéreo de la OTAN. En 2020, un avión de combate ruso siguió a un bombardero estadounidense B-52 sobre Dinamarca, lo que también se estimó como una «violación significativa» del espacio aéreo de la OTAN, y el incidente también se registró cerca de la isla de Bornholm.

La guerra en curso en Ucrania ha golpeado duramente a Europa cuando el continente estaba saliendo de una pandemia de casi dos años que ha dejado especialmente dañados los sectores del turismo, los viajes y la aviación.

Tal y como reveló anteriormente la organización europea de aviación (EUROCONTROL), el cierre del espacio aéreo ruso a los operadores de vuelos europeos ha provocado que el tiempo de vuelo se alargue considerablemente. Por ejemplo, el tiempo de vuelo entre Helsinki y Tokio se ha ampliado en casi cinco horas, mientras que los que unen la capital finlandesa con Pekín han aumentado en casi cuatro horas. Además, los vuelos entre París y Tokio son casi tres horas más largos que antes de la guerra.

Si tienes problemas con tu vuelo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando gratis al 963 21 51 24 o escribiendo en atencionalcliente@wingstoclaim.com

46 comentarios

  1. Are you tired of spending countless hours writing emails, reports or chatting with customers? Jasper AI is here to simplify your life. Our AI writing and chat tool will help you save time and effort while improving the quality of your work.

    With Jasper AI, you can write emails, reports, and chat with customers in a more personal, engaging and effective way. Our AI-generated suggestions will improve the clarity and tone of your writing, giving you the peace of mind to focus on more important tasks.

    Try Jasper AI for yourself with our free trial. Simply click on this link https://jasper.ai/free-trial?fpr=rob33 to start using it today.

  2. I have mastered some new items from your web-site about computer systems. Another thing I’ve always imagined is that computers have become an item that each home must have for many people reasons. They provide convenient ways to organize homes, pay bills, go shopping, study, listen to music and in many cases watch tv series. An innovative method to complete these tasks is a notebook. These desktops are mobile ones, small, robust and transportable.

Deja una respuesta