Fitur 2023 confirma su celebración en las fechas previstas: del 18 al 22 de enero en Ifema (Madrid). Wings to Claim asistirá a FITUR, como ha hecho en los años anteriores. La feria de turismo más importante de España, una de las tres más destacadas del mundo y la única que no se suspendió durante la pandemia del Coronavirus, regresa del 18 al 22 de enero 2023 en IFEMA (Madrid) con ilusiones renovadas.

Los horarios de FITUR 2023 serán los siguientes:

Organizada por IFEMA, FITUR se desarrollará durante 5 días y acogerá, como cada año, tanto a profesionales del sector del turismo, interesados en las últimas tendencias del sector, como al público general, que quiere conocer de primera mano los destinos ofertados.

La participación presencial se completa con una plataforma digital, Fitur LIVEConect, que está operativa desde el pasado 20 de diciembre hasta el 4 de febrero.

Los tres primeros días son sólo para profesionales, y el fin de semana, como es habitual, para el público en general, en una edición que reúne a representantes de 107 países.

La asistencia a la 43 edición será de 60.000 profesionales y 30.000 usuarios en los días para el público (fin de semana) a la feria internacional de turismo. Es decir, 80.000 asistentes. Con un total de 600 expositores y 6.933 empresas, la feria quiere generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios.

fuente: turismosevilla

Requisitos de acceso a Fitur 2023

Durante la celebración de FITUR, toda persona de cualquier colectivo que acceda al recinto deberá disponer de:

  1.  Acreditación que le permita el acceso (pase de expositor, visitante, tarjeta personal de IFEMA MADRID, tarjeta de empresa colaboradora, prensa, invitación, acreditación validada derivada de una CFO, etc….)

2. Alguno de los siguientes pasos de los que debe ser titular:

El precio de entrada es de 12 euros por día. Los menores de 10 años tienen el acceso gratuito, pero deberán estar acompañados por un adulto, que deberá tener su entrada.

La entrada también es gratis para personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%.

En cuanto a los días dedicados a los profesionales, el pase de un día cuesta 20 euros y el permanente, que te permite entrar durante toda la feria, 40 euros.

Tanto los pases como las entradas se pueden:

CONSULTAR TODOS LOS ASISTENTES

Programa de actividades FITUR 2023

– Fitur MICE

FITUR convoca, a través de su sección FITUR MICE, al turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, gran dinamizador de la industria de turismo global. 

Se constituye como el encuentro idóneo entre la oferta y la demanda del turismo de reuniones, que permitirá a sus participantes identificar clientes y generar negocio.

Esta sección se celebrará los días con distintas actividades:

Las reuniones tendrán 15 minutos de duración y se estima que los  participantes tendrán una media de 30 citas agendadas.

– Fiturtechy

Igual que en ediciones anteriores, Fiturtechy será un espacio de difusión del conocimiento y la innovación, con cuatro foros sobre negocios, destinos, sostenibilidad y tendencias de futuro.

– Fitur Know How & Export

Fitur Know How & Export, organizado por Segittur con la colaboración del ICEX; Mice (de turismo de negocios); Screen (para mostrar la conexión del turismo y el cine), LGBT+; Talent; Woman, Lingua y TRavel Technology son los otros foros que se desarrollarán en el transcurso de esta feria.

– FITUR LGBT+

FITUR LGBT + ha celebrado su décimo primer aniversario bajo el lema “Destinos por la diversidad”, convirtiéndose en un evento de referencia en el ámbito de las principales ferias de turismo internacionales.

Es evidente la creciente demanda de destinos, empresas, cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores que, con un alto sentido de inclusión, quieren centrarse en el segmento LGBT, que goza de un gran poder adquisitivo por tener mayor renta disponible- y es uno de los más  desestacionalizados del turismo.

– Fitur Cruises

La novedad de la feria será la participación de Fitur Cruises, así como la activación por primera vez de la plataforma Helixa, una instalación tecnológico-artística que permitirá a los visitantes la creación en tiempo real de su avatar, un gemelo digital personalizado con el que se podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

En los márgenes de la feria se celebrará el XI Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur y la XXIV edición de CIMET, que reunirá a los principales ministros y empresarios de turismo iberoamericanos.

CONSULTAR CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y HORARIOS

 

Protocolo de seguridad

En el caso de los participantes, quienes pertenezcan a países adscritos al certificado COVID digital europeo deberán presentar dicho documento. Y los participantes procedentes de terceros países tendrán que cumplir el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR de Spain Travel Health que permite entrar en España.

Asimismo, al igual que sucedió en la edición de 2022, se llevará a cabo un control de aforo en todos los pabellones mediante el conteo automatizado de personas y el análisis de espacios, aforos y comportamiento de los asistentes para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, se realizarán controles de temperatura corporal y se exigirá el uso de mascarilla en el interior de las instalaciones.

Estas últimas cuentan con un avanzado y potente sistema de ventilación que contribuye a evitar la propagación de patógenos. Y también se prestará especial atención a la aplicación de protocolos de seguridad en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue.

15 comentarios

Deja una respuesta