Nos encontramos ante una crisis mundial debida a la aparición del Coronavirus y sigue en caída el turismo y la economía.

La Organización Mundial de la Salud ya ha declarado la emergencia internacional tras el aumento de casos de Coronavirus fuera de China, hecho que repercute directamente en el turismo y en el desarrollo de los aeropuertos.

A consecuencia del avance del virus, en los últimos días estamos viendo como la Bolsa cae sin parada, dejando por los suelos las expectativas de poder remontar los indicadores negativos que ya existían entonces y no solo afectando a China, sino también a las bolsas de Europa y de Wall Street.

Recordemos que una de las fuertes medidas que se tomaron en Wuhan, la ciudad China donde comenzó a propagarse el Coronavirus, fue la cancelación del transporte aéreo e inclusive algunos españoles tuvieron problemas para poder volver a España para someterse a una evaluación médica y poder descartar el contagio.

Desde el despacho de abogados de Wings to Claim dedicado exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, analizamos de cerca esta situación, ya que con motivo de las correctas medidas sanitarias que se están llevando a cabo en los aeropuertos, se están produciendo cancelaciones y retrasos de vuelos.

Carlos Corbalán, CEO de Wings to Claim, afirma que “ante una cancelación, el pasajero siempre tiene derecho a la reubicación en otro vuelo, además del reembolso de los gastos generados hasta la llegada a su destino, por eso es importante que guarden todos los tickets y reclamen sus derechos”.

En España ya se están organizando protocolos de actuación para todas las Comunidades Autónomas, a pesar de los pocos casos encontrados y que muchos de ellos ya han sido dados de alta. Pero, tras la amenaza del Coronavirus en el país vecino, Italia, saltan todas las alarmas en el transporte aéreo que se ve totalmente afectado.

Solo cabe esperar y no perder la esperanza de que pronto se dé con la erradicación de este virus que amenaza fuertemente al turismo europeo. Los pasajeros aéreos que se encuentren en alguna situación problemática en los aeropuertos, pueden contactar con Wings to Claim para tener indicaciones de cómo proceder para reclamar sus derechos.

Deja una respuesta