Estado Unidos se propone exigir que todos los visitantes extranjeros que lleguen al país estén completamente vacunados contra la Covid-19, salvo algunas excepciones. La medida forma parte de un plan en el que están trabajando grupos interinstitucionales de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, con miras a un posible levantamiento de las actuales restricciones a los viajes.

El objetivo principal es reabrir los viajes con la máxima seguridad. Para ello, las restricciones actuales afectan a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica y la India

Para los viajeros procedentes de todos estos países solo hay una forma de entrar y es consiguiendo una «excepción de interés nacional» (NIE, por sus siglas en inglés), un permiso especial de entrada que solo se concede por razones específicas de carácter humanitario, económico, de salud o seguridad nacional.

La administración Biden asegura no estar lista para levantar restricciones debido al creciente aumento de casos de COVID-19. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la delta y sus diferentes subvariantes estuvieron detrás del 93% de los casos secuenciados en EEUU durante las dos últimas semanas de julio, y en algunas zonas representó un 98%.

En un solo mes, Estados Unidos pasó de una media de menos de 15.000 contagios diarios a comienzos de julio a 80.000 nuevas infecciones al día en agosto.

Deja una respuesta