La aparición de la nueva variante en países del centro de Europa han propiciado la toma de medidas preventivas y el confinamiento total de la población con el fin de paliar los contagios. Desde Wings to Claim queremos hablar de los derechos que tiene el pasajero que viaja a un país con este tipo de restricciones y de su derecho al reembolso.

Austria ha sido el primer país europeo en regresar al confinamiento total para frenar la nueva ola de Covid-19. De nuevo, restaurantes, bares y hostelería, museos, eventos culturales y espectáculos han cerrado sus puertas durante 20 días, hasta el 13 de diciembre, por la rápida propagación de la nueva variante Covid Ómicron.

Eslovaquia ha sido el segundo país en dar el paso a confinar a su población, durante las próximas dos semanas, ante el aumento de casos. Portugal impondrá, a partir del 1 de diciembre, el “estado de calamidad” y el confinamiento generalizado la primera semana de enero, incluyendo tests negativos para entrar en el país.

Países Bajos podría ser el tercer país que se une al confinamiento de su población.

Es evidente que la situación afecta al turismo debido a la prohibición de actividades y planes por motivos de prevención. Sin embargo, aquellos turistas que ya tenían comprado sus billetes tienen derecho al reembolso.

¿Debo reclamar el reembolso de billete?

La respuesta es SÍ. Por un lado, desde Wings to Claim, aconsejamos que el pasajero o agente de viajes revise siempre detenidamente las nuevas restricciones de entrada y salida del país de destino para asegurar el embarque, así como para asegurar que el país mantiene abiertas sus fronteras ante la nueva variante Covid.

Por otro lado, como ocurre en el caso de Austria y dado que es el Gobierno el que toma la decisión de restringir la entrada al país, debes saber que el pasajero tendría derecho a recibir el reembolso al tratarse de una causa de fuerza mayor.

¿Es posible reclamar el reembolso del alojamiento y otras actividades?

En el caso de los alojamientos, habría que comprobar las condiciones de la cancelación para saber si se puede hacer con total libertad (hay ofertas que no lo permiten) o por el contrario se aplicará alguna penalización. Y con las entradas a museos y eventos culturales, salvo que haya contratado un seguro de cancelación y éste se haga cargo de los mismos, el usuario no podrá optar a la devolución de las mismas.

Si necesitas más información, llama GRATIS 963 21 52 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com. Reclamamos por ti.

Deja una respuesta