Pasaporte español en el ranking mundial

La clasificación de pasaportes se basa en el número de países y territorios en los que pueden entrar sin visado los titulares de diferentes pasaportes nacionales. Este índice de clasificación suele basarse en índices de clasificación disponibles públicamente, como el Henley Passport Index o el Passport Index. Sin embargo, estas clasificaciones suelen estar influidas por diversos factores como la situación política, las relaciones diplomáticas y las epidemias. Por ejemplo, desde el estallido de la epidemia del nuevo coronavirus en 2020, muchos países han cerrado sus fronteras y restringido la entrada, lo que ha provocado cambios significativos en la clasificación de muchos pasaportes. Por lo tanto, debemos reconocer que las clasificaciones de pasaportes son sólo un índice y no reflejan plenamente la situación real de un país.

En la aplicación práctica, tenemos que ver las limitaciones del índice de clasificación de pasaportes y no limitarnos a utilizar este índice para evaluar la influencia y la imagen internacional de un país, sino evaluarlo exhaustivamente desde múltiples perspectivas y con múltiples indicadores. Por ejemplo, la fortaleza económica de un país, la innovación tecnológica, la influencia cultural y la estabilidad política son indicadores de evaluación importantes, todos los cuales tienen un impacto significativo en la imagen y el atractivo internacional de un país.

¿Qué importancia tienen estas clasificaciones de pasaportes? Tener una buena clasificación de pasaportes es una gran ventaja para las personas que viajan mucho a través de las fronteras, como el turismo y los viajes de negocios. Esto se debe a que significa que pueden entrar en más países y regiones sin visado o con facilitación de visado, reduciendo el tiempo y el coste de viajar por turismo o negocios.

El Henley Passport Index para el primer trimestre de 2023 muestra que los titulares de un pasaporte español tienen acceso sin visado a 146 países y territorios de todo el mundo. A continuación se citan algunos de estos países:

EUROPA
🇦🇱Albanon
🇦🇩Anserral
🇦🇹Austria
🇧🇾Bielorrusia
🇧🇪Bélgica
🇧🇦Bosnia y Herzegovina
🇧🇬Bulgaria
🇭🇷Croacia
🇨🇾Chipre
🇨🇿República Checa
🇩🇰Dinamarca
🇪🇪Estonia
🇫🇮Finlandia
🇫🇷Francia
🇩🇪Alemania
🇬🇷Grecia
🇭🇺Hungría
🇮🇸Islandia
🇬🇧Irlanda
🇮🇹Italia
🇱🇻Letonia
🇱🇮Lechtenstein
🇱🇹Lituania
🇱🇺Luxemburgo
🇲🇹Malta
🇲🇩Moldavia
🇲🇨Monago
🇲🇪Montenegro
🇳🇱Países Bajos
🇲🇰Macedonia del Norte
🇳🇴Noruega
🇵🇱Polonia
🇵🇹Portugal
🇷🇴Rumania
🇸🇲San Marino
🇷🇸Serbia
🇸🇰Eslovaquia
🇸🇮Neslovenia
🇸🇪Suecia
🇨🇭Suiza
🇺🇦Ucrania
🇬🇧Reino Unido de Gran Bretaña
🇻🇦Ciudad del Vaticano
🇫🇴Islas Fero
🇬🇮Jibland
🇬🇬 Guernsey
🇮🇲Isla del Hombre
🇯🇪Camisa deportiva
🇽🇰Kosovo
América
🇦🇬Antagua y Barbuda
🇦🇷Argentina
🇧🇸Bahamas
🇧🇧Barbados
🇧🇿Belize
🇧🇴Bolivia
🇧🇷Brasil
🇨🇦Canadá
🇨🇱Chile
🇨🇴Colombia
🇨🇷Costa Rica
🇩🇲Dominica
🇩🇴República Dominicana
🇪🇨Ecuador
🇸🇻El Salvador
🇬🇩Granada
🇬🇹Guatemala
🇬🇾Guyana
🇭🇹Haití
🇭🇳Honduras
🇯🇲Jaimaika
🇲🇽México
🇳🇮Nicaragua
🇵🇦Panamá
🇵🇾Paraguay
🇵🇪Perú
🇰🇳San Cristóbal y Nieves
🇱🇨Santa Lucía
🇻🇨San Vicente y las Granadinas
🇹🇹Trinida y Tobago
🇺🇸Estados Unidos
🇺🇾Uruguay
🇻🇪Venezuela
🇦🇮Anguilla
🇦🇼Aruba
🇧🇲Bérmida
🇻🇬Islas Vírgenes Británicas
🇰🇾Las Islas Caimán
🇨🇼Kuraçao
🇬🇱Groenlandia
🇲🇸Montserrat
🇵🇷Puerto Rico
🇸🇽San Martín, Países Bajos
🇹🇨Islas Texas y Caicos
🇫🇰Islas Falkland
Asia
🇦🇲Armenia
🇧🇳 Brunéi
🇬🇪Jor Georgia
🇮🇩Indonesia
🇮🇱Israel
🇯🇵Japón
🇰🇿Kazajstán
🇰🇷Corea del Sur
🇰🇬Kirguistán
🇲🇾Malasia
🇴🇲Omán
🇵🇭Filipinas
🇶🇦Qatar
🇸🇬Singapur
🇹🇯Tajikistan
🇹🇭Tailandia
🇹🇱Timo Oriental
🇹🇷Turquía
🇦🇪Emiratos Árabes Unidos
🇺🇿Uzbekistán
🇻🇳Vietnam
🇭🇰Región Administrativa Especial de Hong Kong, China
🇲🇴Región Administrativa Especial de Macao, China
🇵🇸Palestina
🇹🇼Taiwán, China
África
🇧🇼Botswana
🇨🇻 Cabo Verde
🇸🇿Suiza
🇱🇸Lessotto
🇲🇺Murisius
🇲🇦Marruecos
🇳🇦Namibia
🇸🇹San Tom San y Príncipe
🇸🇳Senegal
🇸🇨Seychelles
🇿🇦Sudáfrica
🇹🇳Túnez
Oceanía
🇫🇯Fiji
🇰🇮Kiribas
🇲🇭Islas Marshall
🇫🇲 Micronesia
🇵🇼Palau
🇼🇸Samoa
🇸🇧Islas Salomón
🇹🇴Tonga
🇹🇻Tuvalu
🇻🇺 Vanuatu
🇨🇰Islas de la Cock
🇬🇺Gguanma
🇳🇺Nuevo
🇲🇵Islas Marianas del Norte
🇵🇳Islas Pitcairn

Los requisitos de entrada pueden variar dependiendo del propósito de tu visita y la duración de tu estancia. Te recomendaría verificar siempre la información más actualizada antes de viajar a cualquier destino específico.

Hay que tener en cuenta que, debido a la evolución de la situación política y de las relaciones diplomáticas entre los países, los países concretos y la duración de la exención de visado pueden cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, es aconsejable consultar los sitios web oficiales o las embajadas correspondientes para conocer las últimas políticas de visados y consejos de viaje antes de viajar.

Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo. Únicamente sólo tiene que hacer clic en Wings to Claim, dedicar 2 minutos a seguir los pasos y subir tu tarjeta de embarque. Y nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo en un plazo de 12 horas el mismo día. Y te ayudarán a subir los documentos necesarios de manera gratuita y con seguridad hasta que recibas la indemnización de la compañía aérea.

Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona. Llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso.

Deja una respuesta