El tiempo de anticipación con el que los pasajeros deben llegar al aeropuerto depende del tipo de vuelo y de las políticas de la aerolínea.

@2023 wings to claim

Suele ser necesario llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación para realizar los trámites de facturación, seguridad y facturación de equipaje y garantizar así un embarque puntual.

Por ejemplo, a la compañía aérea española Iberia, generalmente recomiendan que los pasajeros de vuelos internacionales lleguen al aeropuerto con 3 horas de anticipación. Esto es para asegurar que los pasajeros tengan suficiente tiempo para realizar el check-in, el control de seguridad, la facturación de equipaje y otros procedimientos, y así poder abordar el vuelo puntualmente y evitar perderlo.

Además, Iberia ofrece servicios de check-in en línea y check-in móvil para que los pasajeros puedan completar los procedimientos de embarque con anticipación y reducir el tiempo en el aeropuerto. Sin embargo, si necesita servicios especiales, como facturación de equipaje, deberá llegar al mostrador del aeropuerto dentro del horario establecido.

En resumen, cada compañía aérea puede tener requisitos diferentes para que los pasajeros lleguen al aeropuerto, por lo que es recomendable verificar la información específica proporcionada por la aerolínea después de reservar su vuelo y dejar suficiente tiempo antes de la salida para completar los procedimientos necesarios.

Se suele recomendar que los pasajeros lleguen al aeropuerto con 2 horas de antelación para realizar los trámites pertinentes. De nuevo, la antelación exacta variará en función de la aerolínea y el aeropuerto, por lo que es mejor comprobar la información antes de partir. También es posible que tenga que llegar antes al aeropuerto si necesita facturar su equipaje y realizar otros trámites especiales.

Deja una respuesta