Los controladores aéreos van a la huela. El paro a partir de este lunes y los próximos 6, 13, 20 y 27 de febrero. Es probable que esto provoque un gran número de cancelaciones de vuelos.

Si alguna vez ha sido víctima de la cancelación de un vuelo, sabe lo frustrante que puede ser. Pero, ¿sabe qué es aún más frustrante?

Ser víctima de una cancelación de vuelo y no saber cómo recuperarse de la situación. Pedir ayuda después de haber sido víctima de una cancelación de vuelo de Ryanair no siempre es fácil.

A continuación le ofrecemos algunos consejos clave sobre cómo recuperarse después de ser víctima de las cancelaciones de vuelos de Ryanair.

Contacta con Ryanair para obtener una compensación

Si ha sido víctima de la cancelación de un vuelo de Ryanair, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con la aerolínea para solicitar una indemnización.

Cuando te pongas en contacto con Ryanair para pedir una indemnización, debes intentar que te atienda un representante que pueda ayudarte a sacar el máximo provecho de la situación.

Cuando llame a la aerolínea, debe pedir hablar con un representante del servicio de atención al cliente que pueda ocuparse de las cancelaciones de vuelos. También debes pedir hablar con un supervisor si puedes conseguirlo.

Cuando llame a Ryanair para pedir una indemnización, debe empezar por explicar su situación al representante con el que hable. También debe tratar de obtener un registro en papel de lo sucedido para tener constancia de ello. Puede hacerlo tomando capturas de pantalla de las distintas conversaciones que mantuvo con el representante de la aerolínea. Si puede conseguir un rastro de papel, puede ser muy útil para determinar su reclamación de indemnización.

Negociar o buscar representación legal

Si consigue que los representantes de Ryanair se pongan al teléfono, es posible que pueda negociar una compensación por la cancelación de su vuelo.

Si no se siente seguro negociando con el representante por teléfono, puede buscar representación legal. Si su vuelo fue cancelado por un error de la compañía aérea, puede conseguir que ésta cubra algunos de los costes de la nueva reserva.

En algunos casos, la aerolínea pagará por cambiarle la reserva en el siguiente vuelo disponible en la puerta de embarque en la que debía estar.

Reclamar a través de la web de Wings to Claim

La página web de Wings to Claim tiene una sección en la que puedes presentar una reclamación de indemnización por cancelación de vuelo. Puedes hacerlo a través de la página web haciendo clic en la opción «Reclamar compensación» de la página principal.

A continuación, deberá rellenar los datos de la cancelación de su vuelo.

Solución: Es importante que conozcas tus derechos como pasajero; la aerolínea tiene la obligación de ofrecerte otro vuelo alternativo, lo más pronto posible, además de asistencia en el aeropuerto (comidas, taxi, incluso si necesitases alojamiento). Puedes conocer toda la información aquí.

Consejos: Guarda toda la documentación de tu viaje. Estos documentos (tarjetas de embarque, correos con la aerolínea…)son pruebas necesarias en caso de que tengas que pasar por vía judicial.

Una vez que haya rellenado los datos, puede hacer clic en el botón «Presentar una reclamación».

Realizar la reclamación a través de la página web es el método más sencillo. No tiene que tratar con ningún representante del centro de llamadas y el proceso es sencillo.

En Wings to Claim somos un gran grupo de abogados con más de 30 años de experiencia que nos unimos específicamente para tramitar tus reclamaciones con las aerolíneas, teniendo un altísimo porcentaje de éxito.

Puede presentar un recurso ante la compañía aérea que ha rechazado su reclamación o ante la Autoridad de Aviación Civil. Si presenta un recurso, la compañía aérea tendrá 30 días para responder a la apelación. Al cabo de los 30 días, si sigue sin estar satisfecho con la respuesta de la compañía aérea, puede presentar una demanda contra ella. Sin embargo, la mayoría de las personas presentan un recurso ante la compañía aérea e intentan negociar un acuerdo.

Conclusión

Las cancelaciones de vuelos de Ryanair son frustrantes, y pueden serlo especialmente si usted ha sido víctima de una cancelación de vuelo.

Cuando es víctima de una cancelación de vuelo de Ryanair, puede pedir una compensación por los costes asociados a la nueva reserva de su viaje. También puede negociar con la aerolínea para que le devuelvan el dinero. Si sigue estos pasos, podrá recuperarse de una situación frustrante.

15 comentarios

Deja una respuesta