¿Viajas en el verano de 2023? Todos los años, en el período punta de los viajes de verano, los problemas de vuelo correspondientes serán más, las huelgas de las compañías aéreas provocan cancelaciones de vuelos, los retrasos de los vuelos y los problemas de maletas. Los pasajeros afectados que han sufrido un incidente en un vuelo y no han recibido respuesta de la aerolínea se ponen en contacto con nuestros abogados especializados. Ayudaremos a los pasajeros a resolver estos problemas uno por uno. Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

En la mayoría de los casos, en caso de la cancelación de un vuelo por huelga, la culpa suele ser de la compañía aérea. La huelga de personal de la aerolínea se puede reclamar porque NO se considera causa de fuerza mayor. En estos casos, la compensación automática puede realizarse en virtud del Reglamento 261/2004 de la UE o del Convenio de Montreal.

Si te cancelan el vuelo con menos de 14 días de antelación a la fecha de salida puedes reclamar una indemnización de 250 a 600€ + gastos ocasionados y daños y perjuicios.

Cuantías de la indemnización

Los pasajeros pueden reclamar a las compañías indemnizaciones de entre 250 y 600 euros. La cuantía depende, en este caso, de la distancia entre origen y destino.

En un vuelo de hasta 1.500 kilómetros, la compensación es de 250 euros. Si el viaje está entre 1.500 kilómetros y 3.500 kilómetros, asciende a 400 euros. Es a partir de los 3.500 kilómetros cuando la firma está obligada a pagar 600 euros a las víctimas de las cancelaciones.

Mientras dure la demora del viaje, la aerolínea deberá facilitar comida y bebida, dos llamadas telefónicas o acceso al correo electrónico, alojamiento en un hotel (con sus respectivas comidas) si es necesario pernoctar y transporte del aeropuerto al hotel. En caso de que la empresa no se hiciese cargo de los gastos, los viajeros deben guardar los recibos para posteriormente reclamarlos.

¿Cómo reclamar por la huelga en WingstoClaim?

1. Formulario

Reclamación sencilla y 100% online.

Debes rellenar nuestro formulario de registro e introducir todos los datos de la incidencia aérea.

Es fundamental adjuntar todos los documentos necesarios en tu cuenta de cliente para poder tramitar tu reclamación.

2. Proceso Legal

Tareas legales en manos de abogados especializados.

Una vez recibida toda la documentación y la cesión de derechos, intentamos llegar a un acuerdo amistoso con la compañía. En caso de que no sea posible, vamos a juicio.

3. Caso ganado

¡Recibes el dinero en tu cuenta!

Cuando llegamos a un acuerdo o ganamos la demanda, procedemos a realizar una transferencia, a tu número de cuenta indicada, descontando nuestros honorarios.

Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada

Wings to Claim, despacho jurídico encargado de defender los derechos de los pasajeros ante incidencias aéreas (retrasos, cancelaciones, overbooking, problemas con el equipaje, etc.), ofrece su servicio de manera personalizada según los intereses y preferencias de cada usuario a través de su página webcorreo electrónico, WhatsApp y redes sociales.