En caso de huelga, usted tiene derecho a ser informado sobre los posibles efectos en su vuelo. Esta información va dirigida a todos los pasajeros que viajen en vuelos dentro de la UE, que ya hayan reservado su viaje o que tengan intención de hacerlo.

El hecho de no reclamar a una aerolínea, en su mayoría, se debe a la complejidad que supone reclamar un vuelo, o al desconocimiento de este derecho, el cual está contemplado y perfectamente baremado en Reglamento 261/2004 de la UE.

En él podrás encontrar las indemnizaciones a las que tienes derecho según de qué incidencia se trate. Por ejemplo, para cancelaciones de vuelo por huelga puedes tener derecho a una indemnización de hasta 600 € por pasajero si la responsabilidad directa es la compañía. ¿Lo sabías?

No obstante, aunque la incidencia de tu vuelo sucedió hace dos o tres años, todavía puedes reclamar. Exactamente hasta pasados 5 años, y Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

Es importante estar preparado en caso de huelga. Esto es lo que debes saber:

En qué casos no puedes reclamar una indemnización por huelga?

 ¿Indemnización por huelgas de aerolíneas?

Cuando se trata de una huelga de pilotos o es el propio personal de una aerolínea el que hace huelga, la jurisprudencia entiende que tales causas de fuerza mayor ya no son extraordinarias, sino que la compañía tendría que preverlo y evitar las molestias de sus pasajeros.

En este caso, la aerolínea estaría obligada a abonar una indemnización para los pasajeros que se vean afectados por la huelga. Además, no sólo tendrían derecho a esa compensación, sino que desde Wings to Claim también se reclamarán los gastos ocasionados de la incidencia aérea, tales como noches de hotel, transporte, entradas de ocio, etc.

En el caso de que los huelguistas sean trabajadores ajenos a la compañía, como controladores aéreos o personal del aeropuerto, las aerolíneas no están obligadas a indemnizar cuando los retrasos o cancelaciones se producen por una huelga de personal sobre el que la compañía no tiene ningún control.

Sin embargo, en cualquier caso, como pasajero siempre podrás reclamar las compensaciones establecidas por el Reglamento EU261Si se trata de una cancelación, la aerolínea debe ofrecer el reembolso íntegro del billete o un vuelo alternativo, lo antes posible, incluida comida y bebida del pasajero. En caso de retraso en tu vuelo, puedes consultar aquí tu derechos.

¿A cuánto asciende la indemnización?

Si la línea aérea es responsable del retraso, cancelación o denegación de embarque los pasajeros tienen derecho a recibir un pago compensatorio. A partir de un retraso de tres horas, les corresponden entre 250 y 600 euros de indemnización dependiendo de la distancia del vuelo:

¿Qué son las circunstancias extraordinarias?

En el Reglamento Europeo nº 261/2004 se estipula que si la aerolínea no es responsable del retraso o cancelación del vuelo, no está obligada a compensar a sus pasajeros. Las “circunstancias extraordinarias” eximen, por tanto, a las compañías del pago compensatorio. 

Aquí tienes algunos ejemplos:

También tienes derecho a recibir comida y bebida en el aeropuerto

Si tu vuelo se retrasa o cancela como consecuencia de la huelga y debes permanecer en el aeropuerto tienes derecho a solicitar asistencia básica, de acuerdo con el Reglamento Europeo. Estos servicios deben ser atendidos por la aerolínea incluso si no son los responsables del retraso o cancelación del vuelo (como en el caso de huelga de controladores).

¿Cómo podemos reclamar?

¡Conserva todas las pruebas!

Cuando te enteres de un problema en el vuelo, además de solucionarlo inmediatamente, debes conservar todos los documentos relacionados con el vuelo para proteger tus derechos después, como la tarjeta de embarque del vuelo en cuestión, el correo electrónico o boletín oficial de la compañía aérea en el que se informa del problema del vuelo y la tarjeta de embarque del vuelo de sustitución.

Únicamente sólo tiene que hacer clic en Wings to Claim, dedicar 2 minutos a seguir los pasos y subir tu tarjeta de embarque. Y nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo en un plazo de 12 horas el mismo día. Y te ayudarán a subir los documentos necesarios de manera gratuita y con seguridad hasta que recibas la indemnización de la compañía aérea.

Además, nuestro equipo de abogados especializados en reclamaciones aéreas, se pondrá en marcha con la tramitación de tu reclamación sin coste, ya que en Wings to Claim únicamente cobramos una comisión por gestión en caso de haber conseguido tu indemnización. Además, seguro que te interesa conocer que el 98%de las indemnizaciones a las aerolíneas que llegan a procesos judiciales tienen éxito y consiguen ser indemnizadas.

Y ahora que ya lo sabes, ¿quieres proteger tus derechos legales? ¡Entra aquí abajo e inicia la reclamación de tus vuelos! En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo. Llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso. 

17 comentarios

  1. hey there and thank you for your information – I have definitely picked up anything new from right here. I did however expertise some technical issues using this web site, as I experienced to reload the web site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of your respective exciting content. Make sure you update this again soon..

  2. I think that is among the so much vital information for me. And i’m satisfied reading your article. But should commentary on few common things, The site taste is wonderful, the articles is actually great : D. Good task, cheers

Deja una respuesta