¿Cómo reclamar billete cancelado o retrasado a eDreams?

Created with Sketch.

¿Cómo reclamar billete cancelado o retrasado a eDreams?

Cada vez son más las quejas y reclamaciones recibidas contra eDreams por la devolución de los billetes cancelados. Los pasajeros afectados contactan con nuestros a abogados especialistas tras sufrir una incidencia en su vuelo y no recibir una respuesta ni por parte de la aerolínea ni de eDreams.

¿A quién debo reclamar? ¿A eDreams o a la aerolínea? Es una de las preguntas más repetidas. Y es que, en muchas ocasiones, los viajeros desconocen el procedimiento que deben seguir para recuperar su dinero. 

Es por ello que si has sufrido un retraso o cancelación de vuelo y contrataste el vuelo a través de eDreams, desde Wings to Claim te ayudamos a resolver todas tus dudas y a poder recuperar lo que te mereces.

¿Cómo presentar una reclamación a eDreams por cancelación o vuelo retrasado?

Lo primero que se debe tener en cuenta antes de presentar una reclamación a eDreams es saber quién ha sido la verdadera responsable de la incidencia: La aerolínea o la agencia eDreams:

Caso 1: La aerolínea es la responsable de la incidencia del vuelo

En la mayoría de los casos, ante una cancelación o un retraso de vuelo suele ser la aerolínea la culpable. En estos casos, existen indemnizaciones automáticas de acuerdo al reglamento 261/2004 de la U.E o el Convenio de Montreal:

Por retrasos o cancelaciones de vuelos las indemnizaciones oscilan entre los 250 a 600€ en función de la distancia (km) del trayecto. Cabe la posibilidad de pedir el reembolso del billete si el pasajero decide no continuar con el viaje ante los cambios surgidos. Además, también cabe la posibilidad de pedir la devolución de gastos que se hayan ocasionados, así como una compensación por daños morales (comidas en el aeropuertos, reservas de hotel perdidas y ya abonadas, etc…)

Caso 2: La responsable es eDreams

Aunque la agencia hace de intermediario, en algunos casos eDreams puede ser la culpable y, por lo tanto, la reclamación será en contra de esta.

Existen distintos casos:

  1. Si el pasajero pierde el vuelo porque eDreams no haya informado de cambios en fechas u horarios y la aerolínea demuestre que sí se los notificó a la agencia, el error sería de eDreams.
  2. Se podrá reclamar a eDreams cuando no devuelva el reembolso del billete del vuelo contratado y no disfrutado por circunstancias ajenas al pasajero. Algunos ejemplos pueden ser la cancelación por COVID-19 o cuando exista una cancelación de vuelo de la aerolínea cuyo importe del vuelo haya sido ingresado a eDreams, pero esta no lo haya ingresado al pasajero.

¿Cómo reclamar a eDreams el Reembolso de vuelo?

Si tras estudiar el caso, la aerolínea no es la responsable, pero eDreams sí, se podrá reclamar al menos a eDreams el reembolso del vuelo.

Legalmente tanto las aerolíneas como las agencias de viaje están obligadas, como mínimo, a devolver el coste del billete cancelado.

Si el pasajero está de acuerdo, la compañía aérea puede reubicarlo en otro vuelo o cambiar el billete por un bono canjeable en un futuro. Pero, si el pasajero decide que prefiere el reembolso, tanto la aerolínea como eDreams está obligada a devolver el coste del billete.

¿Hay derecho a indemnización si sufre una cancelación o retraso de vuelo por parte de eDreams ?

La indemnización de 250 a 600€ no se reclama a eDreams, sino a la aerolínea cuando sea la culpable. En ese casos deberá reclamar una indemnización a eDreams por el mismo importe:

  • Si el vuelo cancelado o retrasado, NO se considera circunstancia extraordinaria.
  • Si eDreams avisa al pasajero con menos de 14 días de antelación de cualquier cambio de horario o de vuelo.
  • Si el vuelo se ha retrasado 3 horas o más hasta llegar a su destino final.

Si has tenido problemas con tu vuelo y no tienes respuesta de la aerolínea o de eDreams, cuéntanos tu caso y nuestros abogados especialistas en reclamaciones aéreas recuperarán tu dinero. Llama GRATIS al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com

Comparte esta información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *