Estamos recibiendo un número creciente de quejas y reclamaciones de reembolso de billetes cancelados de eDreams. Los pasajeros afectados que han sufrido un incidente en un vuelo y no han recibido respuesta de la aerolínea o de eDreams se ponen en contacto con nuestros abogados especializados.

¿A quién debo reclamar: a eDreams o a la compañía aérea?

Lo primero que hay que tener en cuenta antes de presentar una reclamación a eDreams es saber quién es el verdadero responsable del incidente. Esta es una de las preguntas más frecuentes.

En muchos casos, los viajeros no saben qué procedimiento deben seguir para recuperar su dinero. Por eso, si has sufrido un retraso o cancelación de un vuelo y éste fue reservado a través de eDreams. Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

Situación 1: La aerolínea es responsable

En la mayoría de los casos, en caso de cancelación o retraso de un vuelo, la culpa suele ser de la compañía aérea. En estos casos, la compensación automática puede realizarse en virtud del Reglamento 261/2004 de la UE o del Convenio de Montreal.

Las indemnizaciones por retrasos o cancelaciones de vuelos oscilan entre 250 y 600 euros, en función de la distancia (en kilómetros) del viaje. Si el pasajero decide no continuar el viaje en vista de estos cambios, puede reclamar el reembolso del billete. También es posible reclamar el reembolso de los gastos ocasionados, así como una indemnización por daños morales (comidas en el aeropuerto, pérdida de reservas de hotel ya pagadas, etc.).

Situación 2: eDreams es responsable

Aunque la agencia actúa como intermediaria, en algunos casos eDreams puede ser culpable y, por tanto, la reclamación será contra la agencia. Diferentes escenarios.

1. Cuando un pasajero pierde un vuelo porque eDreams no notificó el cambio de fecha u hora y la compañía aérea demuestra que sí lo notificó a su agencia, la culpa será de eDreams.

2. Cuando eDreams no reembolse un billete de un vuelo contratado que no se haya utilizado por circunstancias ajenas al pasajero, se podrá reclamar a eDreams. Algunos ejemplos podrían ser una aerolínea cancela un vuelo cuyo importe ha sido pagado a eDreams, pero eDreams aún no ha pagado al pasajero.

¿Reclamar un vuelo cancelado o retrasado a eDreams?

Si la aerolínea no es responsable y eDreams es responsable, puedes reclamar a eDreams el reembolso de tu vuelo. Legalmente, tanto la compañía aérea como la agencia de viajes están obligadas a reembolsar al menos el coste del vuelo cancelado. Si el pasajero está de acuerdo, la aerolínea puede volver a reservar al pasajero en otro vuelo o canjear el billete por un vale que puede canjearse en el futuro. Sin embargo, si el pasajero decide que prefiere un reembolso, tanto la aerolínea como eDreams están obligados a devolver el coste del billete.

¿Tengo derecho a una indemnización si mi vuelo es cancelado o retrasado por eDreams?

La indemnización de entre 250 y 600 euros no se reclama a eDreams, sino a la compañía aérea si es culpable. Puede reclamar a eDreams el mismo importe de indemnización en los siguientes casos.

Si hay un problema con su vuelo y no recibe respuesta de la aerolínea o de eDreams, Desde Wings To Claim, despacho jurídico encargado en defender los derechos de los pasajeros ante incidencias aéreas (retrasos, cancelaciones, overbooking, etc.).

En cualquiera de estos casos, si la compañía aérea se negase a ello, se puede presentar una reclamación judicial. Si tienes problemas con tu vuelo. ¿Cómo puede reclamar un vuelo cancelado o retrasado a eDreams? Llama gratis a Wings to Claim al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com y cuéntanos tu caso. Wings to Claim te ayudará a obtener la máxima indemnización asegurada hasta más de 4000 euros por cada persona.

52 comentarios

  1. Buenos días,
    Y qué pasa cuando eDreams me envía un mensaje diciéndome que el vuelo se retrasa y resulta que cuando llego al aeropuerto el vuelo finalmente salió a la hora que yo había reservado inicialmente, al final tuve que buscarme la vida y gastarme doscientos euros más de lo que yo había contratado con eDreams y no se hacen cargo de nada, evidentemente los mensajes desaparecieron, cuál fue mi sorpresa que al llegar al al aeropuerto me dicen que el vuelo ya había salido cuando se supone que había llegado yo con una hora y media de antelación, puesto que edreams inicialmente me había dicho que mi vuelo se retrasaba. Un desastre! Qué puedo hacer? Gracias.

  2. Can I just say what a reduction to search out somebody who truly knows what theyre speaking about on the internet. You undoubtedly know the way to deliver an issue to mild and make it important. Extra individuals need to read this and understand this side of the story. I cant imagine youre not more standard because you definitely have the gift.

Deja una respuesta