Ya sabes cómo va esto: A veces los planes cambian. Tal vez ya no pueda tomar su próximo vuelo, o tal vez surja algo y tenga que acortar su viaje un poco. De cualquier manera, usted necesita cancelar su vuelo de Avianca antes de que salga a tierra. Si compró su vuelo directamente a Avianca y no a través de una agencia de viajes, el proceso es sencillo y se puede hacer en línea con unos pocos clics. Si en cambio reservó su billete a través de otro proveedor, el proceso puede ser algo más complicado. Lo mismo ocurre con el cambio de vuelos si aún no ha partido. Veamos ambos casos…

Cómo cancelar un vuelo de Avianca

Si necesita cancelar su vuelo de Avianca, debe hacerlo dentro de los siguientes plazos: Si compraste tu tiquete por internet, puedes cancelar tu vuelo por internet hasta 2 horas antes de la hora de salida programada de tu vuelo. Si compró su tiquete en una taquilla de Avianca o a través de una agencia de viajes, debe cancelar su vuelo dentro de las 12 horas siguientes a la compra de su tiquete. Si necesita cancelar su vuelo después de estos plazos, es probable que se le cobre un cargo de hasta el costo del boleto mismo.

Cambiar su vuelo con Avianca

Si desea cambiar su vuelo con Avianca, debe llenar un formulario de «Renegociación de Contrato» y enviarlo a la aerolínea dentro de las 12 horas siguientes a la compra de su tiquete. Si compró su tiquete en una boletería de Avianca o a través de una agencia de viajes, deberá acudir a la boletería y diligenciar allí el formulario. Luego tendrá que esperar hasta 72 horas para recibir su itinerario actualizado. Si compró su boleto en línea, puede llenar el formulario en línea y recibir un nuevo itinerario en 24 horas.

¿Por qué es tan difícil cancelar un vuelo de Avianca?

Mientras que la mayoría de las aerolíneas le permiten cancelar su vuelo sin incurrir en un cargo, Avianca requiere que usted proporcione una razón específica para cancelar su vuelo. Puede hacerlo marcando una de las casillas del formulario de «Renegociación de contrato». Si no seleccionas un motivo para cancelar tu vuelo, la aerolínea puede cobrarte hasta el coste del billete. Desgraciadamente, Avianca no especifica qué motivos le permitirán cancelar su vuelo sin que se le cobre. En su lugar, deja la decisión en manos de la persona que atiende su llamada cuando cancela su vuelo. Esto puede crear incertidumbre y hacer que el proceso parezca arbitrario.

Cómo cancelar un vuelo de Avianca – Online

Acceda a la sección «Gestiona tu viaje» de la web de Avianca. Seleccione «Cancelar» al lado del vuelo correspondiente. Seleccione el motivo de la cancelación de su vuelo. Si su vuelo aún no ha salido y está dentro del plazo de cancelación, se le volverá a emitir un nuevo billete. Si su vuelo ya ha salido, se le volverá a reservar en el siguiente vuelo disponible. Si su vuelo ya ha salido y se le vuelve a reservar en el siguiente vuelo disponible, es probable que tenga que permanecer en su destino uno o dos días más hasta que llegue el nuevo vuelo. Se le emitirá un nuevo billete, que deberá imprimir y llevar consigo cuando viaje.

Cómo cancelar un vuelo de Avianca – Por teléfono

Llame al servicio de atención al cliente de Avianca para cancelar su vuelo. Prepárese para esperar en la línea durante un tiempo considerable. También puede intentar cancelar su vuelo en línea, pero le recomendamos que llame. Cuando llame para cancelar su vuelo, prepárese para dar una razón para cancelar su vuelo. Avianca no especifica qué motivos le permitirán cancelar su vuelo sin pagar nada, así que es posible que tenga que experimentar un poco para determinar cuál es el mejor motivo.

Resumen

Si necesita cancelar su vuelo, debe hacerlo antes de la hora de salida programada de su vuelo. Después de eso, es probable que se le cobre una tasa de hasta el coste del billete. Si quiere cambiar su vuelo, debe rellenar un formulario de «Renegociación de contrato» y enviarlo a la compañía aérea en las 12 horas siguientes a la compra del billete. Desafortunadamente, cancelar un vuelo con Avianca puede ser una experiencia estresante y frustrante, especialmente si tiene que esperar mucho tiempo en espera para cancelar su vuelo. Esperamos que este artículo le haya proporcionado algunos consejos útiles para que la cancelación de su vuelo con Avianca sea un poco más fácil.

Deja una respuesta