A pesar de que la mayoría de los países de la UE han levantado ya sus medidas de entrada al país, existen todavía cinco países del bloque que mantienen algún tipo de restricciones covid, España entre ellos.

A día de hoy, son ya 24 países de la Unión Europea lo que han levantado por completo sus restricciones de entrada por la pandemia para los viajeros de cualquier país, incluso si no tienen un certificado de vacunación, recuperación o prueba. Por el contrario, España, Portugal, Francia, los Países Bajos y Malta aún requiere que los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE cumplan con ciertas reglas de entrada, a pesar de que gozan de una situación epidemiológica estable.

Países con restricciones covid

El Ministerio de Sanidad español ha establecido para todos los viajeros de terceros países la presentación de un certificado de vacunación, recuperación o prueba a su llegada a España y para todo tipo de propósitos.

Los viajeros que no posean un certificado equivalente al de la UE deben completar el Formulario de Control de Salud, excepto los menores de 12 años y los pasajeros en tránsito internacional.

Portugal mantiene una norma similar para todos los pasajeros de llegada, mayores de 12 años, quienes deben presentar un certificado de vacunación, recuperación o prueba, aunque depende del lugar de origen, ya que, las autoridades portuguesas no aceptan pases COVID de todos los países, en cuyo caso, deberán presentar una prueba de coronavirus. Las Azores siguen una política similar. Por el contrario, Madeira ha levantado todas sus reglas y deja ingresar a todos los viajeros sin restricciones.

En Francia actualmente se aplican diferentes reglas de entrada según el país de origen, estableciendo categorías verde y naranja. La verde incluye todos los países de la UE y decenas de terceros países, cuyos viajeros no están obligados a seguir ninguna regla adicional, siempre que presenten un certificado de vacunación, recuperación o prueba. Los que no dispongan de un certificado deben someterse a PCR o test de antígenos a su llegada. Las mismas reglas son aplicadas a los pasajeros incluidos en la lista naranja que deben presentar un resultado negativo de la prueba así como una razón de peso que justifique la necesidad de ingresar a territorio francés. Los viajeros completamente vacunados y recuperados pueden ingresar sin restricciones.

Los Países Bajos mantienen las restricciones de entrada por la COVID-19 solo para los viajeros de terceros países. Hay exenciones a la prohibición de entrada para los que proceden de países considerados seguros, o tienen certificado de vacunación o recuperación.

Malta exige a todos los viajeros que llegan una prueba válida de coronavirus y presentar un certificado COVID-19 de vacunación, recuperación o prueba. Este requisito no se aplica a los menores de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *