Latam provoca la cancelación masiva de billetes tanto de la aerolínea latinoamericana como de Iberia, con la que mantiene un acuerdo de código compartido. El error se debe a un fallo del sistema que ha anulado las reservas efectuadas para la ruta entre Madrid y São Paulo en el periodo comprendido entre el 4 de enero y el 31 de octubre de 2022.

Latam está trabajando en restaurar todas las reservas en la misma clase o en la clase más económica disponible en la misma cabina. En caso de que la reserva se realizara en una clase diferente a la original, el billete se debe reemitir como reemisión involuntaria.

En este caso, las agencias de viajes están autorizadas a reemitir el billete como reemisión involuntaria. De este modo, si la reserva ya se ha realizado solo es necesario reemitir el billete como reemisión involuntaria; si el segmento continúa en estatus UN, la agencia de viajes puede reservar en la clase más económica dentro de la misma cabina y reemitir el billete como reemisión involuntaria; y si el vuelo con código Iberia estuviera cerrado y el vuelo con código Latam estuviera abierto, es posible reservar la plaza en el vuelo con código Latam y reemitir el billete como reemisión involuntaria.

El problema radica en que está causando un colapso de los bookings y personal de atención al cliente por parte de la aerolínea, por lo que muchos viajeros podrían quedarse tirados en los aeropuertos.

¿Problemas con tu vuelo? Nosotros reclamamos por ti. Llama GRATIS al 963 21 51 24 o escríbenos a atencionalcliente@wingstoclaim.com