Si su vuelo ha sido cancelado, tiene derecho a ser compensado. Esto es especialmente cierto si la cancelación se debe a las inclemencias del tiempo o a otras circunstancias imprevistas. Para asegurarse de que recibe una compensación, debe llevar un registro detallado de todas las fechas, horas y lugares en los que se produjo la cancelación y las causas de la misma.

Avianca es la mayor aerolínea latinoamericana y su flota es una de las más jóvenes del sector. Con tantos vuelos cancelados a lo largo de su historia, la política de Avianca sobre la compensación a los pasajeros en caso de un vuelo cancelado también va a cambiar pronto. Aquí explicamos cómo afecta esta política a los viajeros y qué pueden hacer para ser compensados por la cancelación de su vuelo.

¿Cuál es la política de Avianca en cuanto a las compensaciones por vuelos cancelados?

La política de Avianca sobre la compensación a los pasajeros por vuelos cancelados está cambiando. En el pasado, la aerolínea solo ofrecía reembolsos por vuelos cancelados hasta 14 días antes de la fecha de salida programada. Sin embargo, a partir del 26 de enero de 2018, Avianca otorgará compensaciones por vuelos cancelados hasta 30 días antes de la fecha de salida.

La aerolínea también está aumentando el monto máximo de compensación para los vuelos que se cancelan entre 11 y 20 días antes de sus fechas de salida. El monto máximo de la compensación se ha incrementado de $500 USD a $2,500 USD.

Cómo solicitar una compensación por un vuelo cancelado

Si su vuelo ha sido cancelado, tiene derecho a reclamar una indemnización a la compañía aérea. Esto se puede hacer presentando una queja oficial ante el servicio de atención al cliente de Avianca. Debe iniciar este proceso lo antes posible después de que le hayan notificado la cancelación de su vuelo.

Al presentar una reclamación de compensación, debe proporcionar todos los detalles posibles sobre la fecha, la hora, el lugar y la causa de la cancelación. Avianca también puede solicitarle un comprobante del importe pagado por su billete y de los gastos en los que haya incurrido como consecuencia de la cancelación del vuelo.

Qué hacer si le han negado la indemnización

Si Avianca le ha negado la compensación, puede anotar la fecha, hora y lugar de la cancelación y la causa. Estos datos pueden ser presentados al servicio de atención al cliente de Avianca. Existe la posibilidad de que Avianca revoque su decisión y le compense por el vuelo cancelado. También puede presentar una reclamación oficial ante el servicio de atención al cliente de la aerolínea.

Cuándo esperar una nueva cancelación

Si se le ha negado la compensación por un vuelo cancelado, es probable que Avianca vuelva a cancelar su vuelo. Hay varias razones que pueden llevar a una nueva cancelación. Entre ellas, las inclemencias del tiempo, los problemas de los motores y los problemas del sistema informático. También puede ocurrir si el control de tráfico aéreo emite un desvío, que es cuando desvían los aviones debido a las malas condiciones meteorológicas.

Si ha sido desviado en más de un vuelo debido a las malas condiciones meteorológicas, puede reclamar una indemnización a Avianca.

Si le han desviado en más de dos vuelos antes de su vuelo original, también puede presentar una reclamación oficial ante el servicio de atención al cliente de la aerolínea.

Conclusión

Avianca tiene un mal historial cuando se trata de compensar a los pasajeros a los que se les ha negado el viaje debido a un vuelo cancelado. Ya sea que le hayan negado la compensación por un vuelo cancelado debido a las malas condiciones climáticas, o por un período de tiempo más largo, es prudente buscar ayuda legal.

Un abogado puede presentar una queja oficial ante la compañía aérea y presentar una reclamación ante la Autoridad de Aviación Civil. A la larga, una reclamación de indemnización exitosa puede ayudarle a evitar una costosa acción legal contra Avianca.

Avianca tiene un pobre historial cuando se trata de compensar a los pasajeros a los que se les ha negado el viaje debido a un vuelo cancelado. Ya sea que le hayan negado la compensación por un vuelo cancelado debido a las malas condiciones climáticas, o por un período de tiempo más largo, es prudente buscar ayuda legal.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *