En caso de cancelación de un vuelo, los pasajeros tienen derecho a un reembolso y/o una compensación. En general, las compañías aéreas deben ofrecer el reembolso del precio del billete o un vuelo alternativo. Las condiciones de cada una dependen de la duración del retraso, así como de la distancia de su próximo viaje. Sus derechos también pueden verse afectados si viaja con niños pequeños u otros pasajeros con necesidades especiales.

Cancelación vuelos Volaris reembolso e indemnización

Siga leyendo para saber qué hacer en caso de que su vuelo Volaris sea cancelado y cuánto dinero podría recibir como compensación.

¿Cuáles son sus derechos en virtud del Reglamento de la UE sobre compensación de retrasos en los vuelos?

A partir de junio de 2019, los pasajeros de los vuelos que salen de un aeropuerto de la UE tienen derecho a una compensación de hasta 600 euros si su vuelo se retrasa más de 3 horas. Tenga en cuenta que el reglamento solo se aplica a los vuelos que salen de la UE. Esto significa que los pasajeros de vuelos entrantes en la UE (por ejemplo, desde Estados Unidos) no tienen derecho a compensación. Puede presentar una reclamación contra su compañía aérea en el tribunal de la jurisdicción de su aeropuerto de salida. Las compañías aéreas tienen que pagar si su vuelo se ha retrasado 3 horas o más.

Los importes de los retrasos de los vuelos están regulados por la legislación de la UE y dependen de la duración del retraso y de la distancia de su viaje. Para los vuelos dentro de la UE, el importe de la indemnización es de 250 euros para los retrasos de hasta 1 hora, 400 euros para los retrasos de entre 1 y 2 horas y 600 euros para los retrasos de entre 2 y 3 horas.

Para los vuelos de larga distancia (más de 3.500 km), el importe es de 250 euros para los retrasos de hasta 4 horas, 400 euros para los retrasos de entre 4 y 5 horas y 600 euros para los retrasos de entre 5 y 6 horas. Si el vuelo se retrasa más de 6 horas, tiene derecho a 600 euros, independientemente de la distancia del viaje. Si llega con más de 3 horas de retraso a su destino final, puede reclamar una indemnización a su compañía aérea. Esto se aplica tanto a los vuelos de la UE como a los de fuera de la UE. No es necesario reclamar en el momento del retraso: tiene hasta un año después del vuelo para hacerlo.

Compensación por retraso de vuelo de Volaris y reembolsos

Si su vuelo Volaris se retrasa, puede solicitar un reembolso o una compensación por retraso de vuelo. El importe depende de la duración del retraso. Tenga en cuenta que Volaris le reembolsará el billete sólo si decide no viajar. Debe tener en cuenta que Volaris ofrecerá un reembolso después de que la aerolínea haya completado la investigación sobre la causa del retraso.

Los reembolsos se emiten una vez que el proceso de reembolso del billete se ha completado. El tiempo que se tarda en procesar el reembolso depende de una serie de factores como la política de la aerolínea y su situación operativa. Si el retraso del vuelo se debe a un error de la aerolínea, podrá recibir un reembolso completo. Si la causa del retraso está fuera del control de la aerolínea, puede solicitar el reembolso o una compensación por el retraso del vuelo a la aerolínea.

Compensación por cancelación de vuelo de Volaris

En caso de cancelación de un vuelo Volaris, los pasajeros tienen derecho a un reembolso o a una compensación por cancelación de vuelo. En la mayoría de los casos, las compañías aéreas ofrecen la posibilidad de elegir entre el reembolso del precio total del billete o un vuelo alternativo. Sus derechos pueden verse afectados si viaja con niños pequeños u otros pasajeros con necesidades especiales.

El importe de la indemnización por cancelación de vuelo de Volaris oscila entre 150 y 480 euros por persona, dependiendo de la duración del vuelo. Por ejemplo, la compensación por cancelación de vuelo en un vuelo de entre 751 y 1.150 km ascenderá a 150 euros por persona, mientras que la cancelación de vuelos de entre 1.151 y 1.841 km se compensará con 300 euros por persona. Los vuelos más largos de Volaris (de 1.842 km a 3.500 km) se compensan con 480 euros por persona.

Indemnización por pérdida y daño del equipaje de Volaris

Como parte de su contrato de transporte, tiene derecho a recibir una indemnización si su equipaje Volaris se pierde o se daña sin posibilidad de reparación. El importe de la indemnización dependerá del valor de su equipaje, de la duración del viaje y del nivel de servicio de su compañía aérea. Si su equipaje se pierde, tiene derecho a una indemnización de hasta 1.340 euros. Si se daña, la compañía aérea está obligada a indemnizarte con hasta 680 euros. Si los daños son menores, tienes derecho a una cantidad menor: 130 euros. Si tu equipaje está mal dirigido, la aerolínea tendrá que indemnizarte con hasta 220 euros.

Consejos para presentar una reclamación a Volaris

Lo primero que debe hacer si su vuelo se retrasa o se cancela es averiguar el motivo y ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la aerolínea. Asegúrese de guardar un registro de todas sus comunicaciones. Las compañías aéreas suelen cometer errores en la tramitación de las reclamaciones, sobre todo a la hora de calcular el importe de la indemnización que corresponde a los pasajeros. Por eso es importante que guardes un registro de tus comunicaciones con la aerolínea y de todas las decisiones tomadas.

Asegúrese de conservar todos sus documentos de viaje, por ejemplo, la tarjeta de embarque, el billete de recogida de equipaje, etc., hasta que reciba la indemnización de la compañía aérea. Necesitarás esta documentación para presentar una reclamación de indemnización a la compañía aérea, así como para reclamar cualquier otra modalidad de viaje (por ejemplo, billetes de tren).

Palabras finales: ¿Merece la pena presentar una reclamación?

La cantidad de dinero que puede reclamar dependerá de la duración del retraso, la distancia del viaje y el valor del billete. Si vuelas con una aerolínea de bajo coste como Volaris, el importe de la indemnización está limitado a 150 euros por persona. ¿Merece la pena presentar una reclamación? Depende de muchos factores. Si su vuelo lleva más de 3 horas de retraso y tiene una reclamación válida, tiene derecho a una indemnización de la aerolínea. Sin embargo, las compañías aéreas suelen dificultar que los pasajeros reclamen su dinero.

En muchos casos, los pasajeros no conocen sus derechos ni saben cómo reclamar. En la mayoría de los casos, las compañías aéreas ofrecen la posibilidad de elegir entre el reembolso del precio íntegro del billete o un vuelo alternativo. Sus derechos pueden verse afectados si viaja con niños pequeños u otros pasajeros con necesidades especiales. Antes de decidir si presentar o no una reclamación, asegúrese de conservar todos sus documentos de viaje y los registros de las comunicaciones con la aerolínea.

5 comentarios

  1. En el mes de noviembre de 2022 viaje en volaris a Los Cabos y me cambiaron mi vuelo sin aviso anterior .prometieron reembolsarme y a la fecha no lo han hecho .que puedo hacer???

  2. Amazing blog! Do you have any suggestions for aspiring writers? I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m totally confused .. Any recommendations? Thanks!

  3. Thanks for making me to achieve new strategies about pc’s. I also have the belief that one of the best ways to maintain your mobile computer in primary condition is with a hard plastic material case, and also shell, which fits over the top of one’s computer. These types of protective gear tend to be model specific since they are made to fit perfectly on the natural casing. You can buy these directly from the seller, or from third party sources if they are designed for your notebook, however not every laptop will have a covering on the market. Once more, thanks for your tips.

  4. There are some interesting closing dates in this article but I don’t know if I see all of them heart to heart. There may be some validity but I’ll take hold opinion till I look into it further. Good article , thanks and we wish extra! Added to FeedBurner as effectively

Deja una respuesta