EasyJet ha estado registrando en las últimas semanas un alto nivel de bajas por coronavirus entre su tripulación, situación que la ha llevado a la cancelación de vuelos para Semana Santa en Europa.

La situación sufrida por la aerolínea se debe al auge de casos que está registrando Reino Unido tras levantarse las restricciones. EasyJet ha tenido que cancelar 222 vuelos este fin de semana, a la vez que se ha visto obligada a retirar otros 120 más entre el lunes y el martes.

La compañía británica alerta de que se seguirán produciendo cancelaciones “preventivas” en sus próximos vuelos debido a un fuerte repunte de contagios entre su plantilla. Mientras tanto, lamentan los hechos y aseguran estar poniéndose en contacto con los clientes directamente y  proporcionando otras opciones de reserva.

Otras aerolínea del país también se enfrentan a alteraciones por falta de personal. Es el caso de British Airways, propiedad del grupo hispano-británico IAG, que ha tomado la decisión de cancelar tres docenas de sus 115 vuelos cancelados el lunes se debió a problemas relacionados con la pandemia.

Mientras tanto, en España el mensaje es de tranquilidad. Fuentes de Iberia, Vueling y Air Europa confirman que sus plantillas no se han visto afectadas por el auge de coronavirus en Reino Unido y que su operativa tampoco ha registrado impacto por las cancelaciones de EasyJet. También fuentes de varios sindicatos confirman que, de momento, las plantillas trabajan con normalidad.

La legislación británica ya no obliga a los positivos de coronavirus a guardar cuarentena, aunque gran parte de las empresas están recomendando a sus trabajadores tomar esta precaución.

Derechos del pasajero afectado por cancelación de vuelos

Por ello, cabe recordar que según el Reglamento Europeo 261/04  los consumidores tienen derecho a la devolución íntegra del billete. “El reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas ya la parte o partes del viaje efectuadas, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero”.

Asimismo, los usuarios pueden elegir entre el reembolso del billete o la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, ya sea lo más rápidamente posible o en una fecha posterior que convenga al pasajero.

Además, el artículo 9 del Reglamento establece que la aerolínea debe proporcionarles “comida y refrescos suficientes en función del tiempo que sea necesario esperar” y “dos llamadas telefónicas, télex o mensajes de fax, o correos electrónicos”. En caso de que el usuario opte por “un transporte alternativo cuando la salida prevista del nuevo vuelo sea como mínimo al día siguiente” -tal y como indica el artículo 5 del Reglamento-, se le debe ofrecer “alojamiento en un hotel” y “transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento”. Si no se lo han ofrecido, los afectados tienen derecho a reclamar a la aerolínea los gastos en que hayan incurrido mientras esperaban el nuevo vuelo.

3 comentarios

  1. Thanks for discussing your ideas listed here. The other matter is that each time a problem develops with a personal computer motherboard, people should not take the risk regarding repairing this themselves because if it is not done properly it can lead to permanent damage to the complete laptop. It’s usually safe to approach the dealer of your laptop for the repair of that motherboard. They’ve already technicians with an expertise in dealing with notebook computer motherboard challenges and can have the right diagnosis and perform repairs.

  2. Definitely consider that that you said. Your favorite justification seemed to be at the net the simplest thing to remember of. I say to you, I definitely get annoyed even as other folks think about worries that they just don’t know about. You controlled to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing with no need side effect , other folks could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *